Cargando

La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

Barcelona

santandermusic

Agenda. Teatro

'El gato con botas' ópera en Barcelona

gato con botas

27/05/2012 por laguiago.com

'El gato con botas' ópera en Barcelona. Ópera en cinco cuadros. Libreto de Néstor Luján, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault. Música de Xavier Montsalvatge. Estrenada el 10 de enero de 1948 en el Gran Teatre del Liceu.

Esta ópera de Xavier Montsalvatge (1912-2002), con libreto de su buen amigo Néstor Luján sobre el famoso cuento de Charles Perrault Le chat botté (Contes de ma Mère l'Oye, 1697), es una obra de juventud del compositor, estrenada en el Gran Teatro del Liceo en 1948. La historia del gato avispado que consigue la fortuna y felicidad de su pobre pero agraciado amo está pensada para el público infantil. Sin embargo, Montsalvatge no otorga en absoluto a la obra un previsible tratamiento naíf, sino que aporta a la misma toda la sabiduría y el refinamiento de su arte musical, siendo su resultado una partitura bella y armoniosa en la que brilla su sutil ironía, construida dentro de la más ortodoxa tradición del género operístico.

'El gato con botas' en el Teatro Liceo de Barcelona. Del 19 al 27 de mayo. 11:00 horas. Precio entradas 18€. Compra aquí tus entradas para 'El gato con botas'.

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Teatro / Barcelona)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres