Directorios
Turismo
Les Ballets de Monte-Carlo en el Gran Teatro Liceo de Barcelona
09/06/2012 por laguiago.com
Les Ballets de Monte-Carlo en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. En 1985 Les Ballets de Monte-Carlo recogen oficialmente el testigo de una doble tradición: el Ballet de la Opéra de Montecarlo y el Ballet de la Opéra Russe de París, unificados en 1932 en una sola compañía; una tradición renovada en 1993 por el coreógrafo y director de escena Jean-Christophe Maillot.
Fascinado por el mito universal de Fausto y la dimensión romántica de la música de Franz Liszt, Maillot ha creado un ballet atípico, centrado en la relación triangular entre los personajes simbólicos de Marguerite (el ideal femenino, la belleza del cuerpo y del espíritu), Mephisto (el mal absoluto) y Faust, el ser humano bendecido por el conocimiento pero condenado a la mortalidad. Una relación críptica y, según el coreógrafo, constantemente reinterpretada con distintos lenguajes desde el siglo XIX. Un ballet filosófico, en sintonía con la obra de Goethe y Marlowe, que no renuncia al impacto que supone la presencia física de cuarenta y cinco bailarines en escena.
Les Ballets de Monte-Carlo en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. Del 7 al 9 de junio. Precio entradas 8/90€. Compra aquí tus entradas para Les Ballets de Monte-Carlo.
[Etiquetas: les ballets de monte carlo, teatro liceo barcelona]
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres