Servicios
Canales
Rojo aparte, exposición en la Fundación Joan Miró de Barcelona
25/5/2008
Arte chino contemporáneo de la Colección Sigg. La Fundació Joan Miró presenta Rojo aparte, una exposición que reúne más de 80 obras (pintura, escultura, instalación, fotografía y vídeo) de 51 artistas chinos contemporáneos, realizadas entre 1986 y 2007, provinentes de la colección del
diplomático y empresario suizo Uli Sigg. Horario: martes a sabádo, de 10:00 a 19:00h.jueves, de 10:00 a 21:30h. domingos y festivos, de 10:00 a 14:30h. lunes no festivos, cerrado. Entradas 4,00€, con audioguía 6,00€. Audioguía en catalán, castellano e inglès.
La muestra examina la situación actual del arte chino, en un período de grandes cambios económicos y sociales con repercusiones a nivel internacional. Desde que, en 1979, se inició la reforma económica, en la China posmaoísta se ha desarrollado una escena artística excepcional, si bien las condiciones para una producción independiente continúan siendo difíciles.
Últimamente, el nuevo arte chino ha suscitado un vivo interés por parte del mercado artístico internacional y los artistas de este país han alcanzado altas cotizaciones. A veces, sin embargo, el valor estético de unas obras innovadoras y sorprendentes, de una gran calidad técnica, cuya identidad se sitúa entre los legados artísticos de Oriente y Occidente, ha quedado relegado a un segundo plano.
La selección de piezas ha sido realizada por la Fundació Joan Miró junto con el propio Uli Sigg. Las salas del museo han sido distribuidas en seis secciones, que estudian la influencia decisiva del contexto en la creación de los artistas chinos contemporáneos.
(+ noticias de Exposiciones / Barcelona)
Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía un mail a y cuéntanos qué te ha parecido este evento, con tus fotos, y si tienes vídeos envíanos la url de YouTube.
Comentarios
No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.
Tu comentario
© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres