Estreno de El blues de Beale Street el 24 de mayo

Años 70. Tish tiene 19 años y vive en Harlem. Desde niños, ella y Fonny fueron inseparables, luego se enamoraron y ahora están a punto de casarse. Sin embargo, todo cambia cuando Fonny es acusado de violación y encarcelado. Convencida de que él no cometió ese crimen, y tras descubrir que está embarazada, Tish moverá cielo y tierra para demostrar su inocencia. Con el apoyo de las dos familias y, sobre todo, de su madre, dispuesta a todo por la pareja, la joven luchará contra cualquier obstáculo.

Después de alcanzar la cima de la industria con

Moonlight, ganadora del Oscar a Mejor película y que le concedió la estatuilla a Mejor guion adaptado,

Barry Jenkins cumple un sueño perseguido durante años: llevar a la gran pantalla esta novela de James Baldwin, estudioso de la cuestión racial y uno de los grandes activistas por los derechos civiles de la reciente historia americana. Con un respeto reverencial por el material original, Jenkins aplica un estilo apabullante en lo visual y casi poético en lo narrativo a una historia ambientada en los años 70 que se centra en dos relaciones: el romance atemporal de su joven protagonista y su prometido, encarcelado por un delito que no ha cometido, y la de los padres de ella, paradigmas del empoderamiento de la familia afroamericana ante el racismo que seguía imperante a pesar de las revoluciones que tuvieron lugar una década atrás. Al frente del reparto de El blues de Beale Street, que propone una experiencia emocionante y sensorial llena de dolor, melancolía y esperanza, se encuentra la debutante KiKi Layne, a la que acompañan

Stephan James (

El héroe de Berlín),

Pedro Pascal (

The Equalizer 2) y

Regina King (American Crime), en una de las mejores interpretaciones de la temporada.

  • Fecha de estreno: 25/01/2019
  • Género: Drama
  • Clasificación: No recomendada menores de 12 años
  • Director: Barry Jenkins
  • Actores: KiKi Layne (Tish Rivers), Stephan James (Alonzo ´Fonny´ Hunt), Diego Luna (Pedrocito), Ed Skrein (Agente Bell), Pedro Pascal (Pietro Alvarez), Dave Franco (Levy), Regina King (Sharon Rivers)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa