Talissman: Un nuevo vino de uva Monastrell D.O. Alicante

Bodegas Sierra Salinas y el COACH y DJ  Juan Salas presentan Talissman 

Un nuevo vino de uva Monastrell D.O. Alicante

  

De la mano de la prestigiosa bodega Alicantina, Bodegas Sierra Salinas (MGWines Group) y el Coach y Dj alicantino  Juan Salas, nace Talissman, un vino con marca personal, que rinde homenaje a la uva Monastrell y a la tradición vinícola de Alicante. Un vino extraído de la mejor selección de la uva Monastrell, procedente de cepas de cerca de 30 años en vaso, y que sus creadores califican como “muy equilibrado y destinado a un perfil amplio de gustos”.

 

El nuevo vino del artista alicantino tiene su puesta de largo oficial el día 7 de junio, con la presentación al público en Cocktelería PÊLE (Playa de San Juan), a las 21.00 horasTalissman es un vino elegante, mineral, afrutado, complejo en nariz y suave en boca. La delicada fermentación, la crianza y estancia en bodega hacen de este vino un producto especial que marida de forma fantástica con las gastronomía mediterránea.

Talissman surgió de la estrecha relación creativa que mantienen el DJ y experto en coaching Juan Salas, alicantino de nacimiento, y Bodegas Sierra Salinas, los mayores expertos en Monastrell de la región. “Cuando tuvimos la idea de crear este vino -explica Juan Salas-, nuestro objetivo era conseguir un producto que representara la unión de mis dos pasiones, la música y la naturaleza, y el lugar y procedencia de la uva Monastrell: Alicante”. Talissman es un gran vino con un diseño y marca innovador y actual, pensado para “crear momentos únicos, interactuar con clientes y consumidores ofreciendo una experiencia diferente en el mundo del vino”.

 

La nueva marca Talissmán selecciona una determinada parcela,- pedregrosa en inclinación con una producción baja-, en la que se apuesta por la vendimia manual y la vinificación en depósito, por separado. El vino tiene una crianza de 4 meses en barricas de roble francés y vuelta al depósito para afinar el vino hasta su embotellado. La orografía del valle de Sierra Salinas hace de Talissman un vino diferente a los demás, único en su gama, ya que  aporta notas y matices exclusivos, con una mayor complejidad.

 

“Mi gran sueño es formar parte de la enorme evolución de la uva Monastrell, que está viviendo una nueva época dorada y que representa la tradición vinícola de nuestra tierra.”, puntualiza Juan Salas.

 

Talissman cuenta con tienda online propia www.talissman.es, y podrá encontrarse también en los restaurantes y lugares más exclusivos.

 

  

Más información:

 Juan Salas, creador y distribuidor de Talissman:

 Tlf. 673042334

www.talissman.es

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *