Las 4 mejores hamburgueserías de Alicante

Si eres de hamburguesas, no dejes de probar las que ofrecen en su carta estos cuatro restaurantes. Para nosotros, tienen las mejores burguers de Alicante.

Aunque muchos puedan creer que la hamburguesa es un invento norte americano de comida rápida (fast food), la realidad es que los orígenes de la hamburguesa son europeos, en concreto se cree que nace en la ciudad de Hamburgo de finales del siglo XIX.

Este singular plato ha ido experimentando muchos cambios, eso sí, gracias a la influencia de la gastronomía norteamericana. Recientemente ha habido un boom por las hamburguesas en la provincia de Alicante y en general en todo el país, donde encontramos hamburguesas acompañadas de diferentes complementos, algunos más acertados que otros, pero sin duda creando tendencia.

Desde La Guía GO! queremos acercar a nuestros lectores algunos locales donde poder disfrutar de las mejores hamburguesas de la ciudad, con un buen precio y un buen servicio. La oferta es amplia, pero en este primer reportaje nos centraremos en cuatro de los que, para nosotros, son los mejores, cercanos, tradicionales y que ofrecen algo especial.

 

Charlie’s Burguer American Diner

Es una de las hamburgueserías clásicas de Alicante. Lleva desde 2011 ofreciendo unas hamburguesas excelentes donde la calidad y el precio son increíbles. Su estilo pin up de hamburguesería de barrio es inconfundible. Local que nos transporta a los años 50s 60s. Familiar, acogedor y con terraza donde podrán estar muy a gusto.
Sus hamburguesas van por tamaños desde la M Y L hasta la doble de carne (precios según tamaño). También ofrecen hamburguesas vegetales. Te sentirás como en casa porque además serás atendido por los propietarios que quieren dar un servicio personalizado y casero. Tienen una carta sencilla, pero con todo lo que puedan necesitar de un buen Burger donde por 10€ comes y bebes. Local muy céntrico y muy recomendable de visitar.

C/ San José 8. Alicante (zona casco antiguo).  Tel 965144034.
Facebook: Charlies Burguer American Diner

 

Charlie’s Burguer American Diner
Charlie’s Burguer American Diner

 

Tepuy Burger

Con un espíritu muy creativo nace el concepto Tepuy Burger de la mano de unos jóvenes emprendedores que fusionan sus raíces caribeñas con el Burger más tradicional. Su premisa es cuidar el producto fresco para darle el mejor sabor. No son un fast food al uso, son especialistas en hamburguesas. No utilizan procesos industriales porque todo lo preparan ellos. Tepuy tiene un concepto fresco donde, además de la hamburguesa, tienen una carta amplia. Sus diferentes ingredientes y productos del caribe que le aportan frescor y matices distintos a sus platos de hamburguesas. Situados en la zona de Garbinet enfrente de la parada del Tram. Este mes de Abril, Tepuy Burger abrirá un local nuevo en la zona centro de Alicante (en la Calle Bazán, 47) donde poder disfrutar también allí de sus magníficas hamburguesas con personalidad.

Av. Periodista Rodolfo Salazar, 29 y C/ Bazán, 47. Alicante. Tel. 689613051.
Facebook: Tepuy
Web: www.tepuyburger.es

Tepuy Burger
Tepuy Burger

 

Cibum Fresh Burgers

En hamburguesería Cibum llevan ofreciendo una carta donde prima lo casero. Hamburguesas de producto fresco maceradas por ellos, salsas elaboradas al momento y patatas fritas cortadas a mano. Su lema es: «si no es casero no es Cibum». Tienen ofertas diarias que no puedes perderte si eres amante de las hamburguesas, ya que su relación calidad-precio es inmejorable. Además, cuentan con menús diarios y para grupos. Es un local amplio de dos plantas muy acogedor, buena música y para todos los públicos.

C/ Susana Llaneras, 54. Alicante (zona centro). Tel 663414815.
Instagram:
@hamburgueseriacibum

 

Cibum Fresh Burgers
Cibum Fresh Burgers

 

Harocamo Gastroburguer

Es otro de los lugares tradicionales en Alicante de hamburguesas que llevan muchos años ofreciendo una línea muy clásica pero efectiva. Tiene un ambiente armónico en el que se mezclan varios estilos en decoración. Con ello consiguen un ambiente original y muy creativo. Entre las especialidades del Harocamo Gastroburguer sobresalen sus sabrosas hamburguesas caseras que llevan cocinando desde hace más de 40 años cuando nació este restaurante con el nombre de Mesón El Tino. Su carta ofrece también todo tipo de entradas y platos como pastas, arroces, pescados, carnes y postres. Además, dispone de una excelente bodega a nuestra disposición.

Av. de la Condomina, 30. Alicante. Tel.  965260839.
Facebook: Harocamo Gastroburguer
Web: restauranteharocamo.com

Harocamo Gastroburguer
Harocamo Gastroburguer

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *