La Fúmiga en el Paraninfo de la UA

LA FÚMIGA EN LOS CONCIERTOS DEL PARANINFO DE LA UA.

EL 6 DE FEBRERO CONCIERTO AL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SIGUEN LAS PROPUESTAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CON EL GRUPO LA FÚMIGA, EL PROXIMO

6 DE FEBRERO EN EL PARANINFO DEL CAMPUS DE SANT VICENT DEL RASPEIG.

La Fúmiga son aire fresco en la escena musical valenciana, un proyecto original, alentador y festivo con una formación instrumental, mayoritariamente compuesta por vientos: dulzaina, trombones, trompetas y saxos de todos los colores. Plantean un directo con una energía desbordante donde el feedback, con el público, y el impulso que transmiten, no deja a nadie indiferente. La banda es cultura de calle encima del escenario, una fanfarria balcánica a la valenciana, una brass band de Nueva Orleáns proveniente del corazón de La Ribera.

La Fúmiga son los responsables de haber publicado dos hits del verano seguidos, en el 2017 “Karrasqueteon” (“La nit és nostra”) con Mireia (Pupil·les) y en 2018 “Mediterrània” con Flora (El Diluvi). También son culpables de mantener la llama encima del escenario con versiones de Obrint Pas, La Gossa Sorda, Orxata y Aspencat, unos grupos que han desaparecido pero que marcaron a toda una generación de jovenes combativos, que han usado la fiesta como una manera de luchar y vivir la vida.

Hace poco sacaron un nuevo hype “Primera Conjugació” con la joven cantante Suu (@tontaca13) gravado por Mark Dasousa, de Atomic Studio. El nuevo tema va acompañado de su videoclip realizado por Arnau Griso, de los estudios Partee Design, y cuenta con la aparición de la instagramer Juliana Canet (@animalliureojuliyuli), presentadora del programa de ràdio “Adolescents iCat”. Un clip con unos ritmos que recuerdan la música disco, con pequeños toques de trap. La Fúmiga explora esta vez otros estilos donde resuenan con fuerza sus característicos metales, toque distintivo de esta banda. “Primera Conjugación” es un canto a la libertad sexual, a la voluntad de disfrutar de los placeres de la piel, donde se utilizan los verbos de la primera conjugación para describir todo aquello que se desea: devorar, probar, sudar, volver a empezar …

La Fúmiga es una banda diferente, con proyección de futuro y llamados ha hacer de las salas y festivales su hábitat natural.

El 6 de febrero, es la fecha perfecta para celebrar el fin de los exámenes con la compañía del grupo revelación del momento. Además el acceso se gratuito, sólo tienes que recoger tu invitación al MIC (Información Cultural Museo Universitat d’Alacant ), PICO (Punto de Información Cultural. Planta Baja del Paraninfo) o una hora antes a la taquilla Paraninfo.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *