Cargando

La guía Go! - Alicante

Logotipo de la guía GO!

Alicante

santandermusic

Agenda. Exposiciones

"La Col.lecció" de la Universidad de Alicante

la col lecció

29/06/2012 por GO! Alicante

Con el título de La Col.lecció, el Museo de la Universidad de Alicante acaba de abrir al público la mayor exposición de fondos propios realizada hasta el momento. Se trata de una selección de 192 obras de un total de 136 artistas.

Según el director del MUA, Mauro Hernández, “resultaba tarea imposible exponer el millar de obras que componen la colección por lo se ha optado por los trabajos más representativos”. La exposición cuenta con obras de autores como Picasso, Eusebio Sempere, Arcadio Blasco, Agustín Ibarrola, Eduardo Chillida, entre otros. Destaca la presencia de los creadores más representativos del arte en Alicante como Josep Diaz Azorín, María Dolores Mulà, María Chana, Vicente Rodes, Eduardo Lastres, Javier Lorenzo, Antoni Miró o Joan Castejón.

La organización de la exposición, que ocupará las salas 365 y Altamira, se ha hecho en función de las técnicas empleadas: pintura, fotografía, obra gráfi­ca, obra sobre papel, escultura, medios digitales y video. Con estas herramientas los autores abordan temas de carácter social, reflexiones más intimistas o investigacio­nes plásticas. Creaciones que van desde la abstracción geométrica a la figuración más realista.

Destaca en el volumen de obra expuesta las creaciones gráficas de Eusebio Sempere, cuya obra completa es propiedad del MUA, así como la fotografía arquitectónia de Julius Shulman. Según el director del MUA, “la premisa era que todos los artistas que componen las colección propia del MUA estuviesen presentes de uno u otro modo”. Se da la circunstancia de que la colección del museo universitario se ha conformado a lo largo de estos doce años principalmente gracias a las donaciones realizadas por los propios artistas, “a quienes hay que agradecer especialmente la confianza depositada en la Universidad de Alicante”, comenta Hernández.

La muestra, de entrada libre, estará disponible hasta el mes de junio.
Para concertar las visitas guiadas se puede llamar al teléfono 965 90 95 17 o a través del correo electrónico didactica.mua@ua.es.

 

Venta de entradas:

Consíguelas aquí

Lugar:

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Exposiciones / Alicante)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres