Estudiar Radioterapia y Dosimetría en Alicante

Aulacem imparte por primera vez en Alicante el Ciclo Superior FP de Radioterapia y Dosimetría.

Estos estudios sanitarios serán impartidos por primera vez en Alicante de la mano de Aulacem, la matrícula está abierta desde Marzo.

En octubre de este año se abre la 1ª Edición presencial del Ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría de mano de Aulacem, Centro de Estudios de Formación Profesional de Elche. Este ciclo está destinado a aquellos que quieran dedicarse al tratamiento la salud y les interese formarse en su provincia, Alicante.

Este ciclo capacita al alumno para trabajar en la unidad de radioterapia de hospitales y clínicas privadas como técnico de radioterapia o técnico en protección radiológica. Para obtener el título el alumno deberá cursar los dos años de duración y realizar un periodo de prácticas en centros hospitalarios durante el segundo año de estudios.

¿Por qué Aulacem apuesta por este nuevo Ciclo en Alicante?

Según afirmaciones del director del centro, Francisco Córcoles, durante estos últimos años este es un ciclo de estudios demandado principalmente por aquellos alumnos que han estudiado previamente el Ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Esto es así ya que debido al nuevo plan LOE, el alumno podrá obtener ambos títulos en solo 3 años.

Plan de Estudios del Ciclo FP Técnico Superior Radioterapia y Dosimetría

El alumnado de este ciclo recibirá una formación especializada que le permitirá acceder al mercado laboral sanitario. En el programa formativo del ciclo de Radioterapia y Dosimetría de Aulacem se pueden observar asignaturas tales como atención al paciente, anatomía radiológica y tratamientos con teleterapia y braquiterapia, entre otras muchas, repartidas en dos años lectivos.

¿Por qué estudiar Radioterapia y Dosimetría?

Aulacem cuenta con más de 10 años de experiencia en formación sanitaria, de manera presencial como a distancia en el mismo ciclo formativo de Imagen para el Diagnostico.

 

Además, este ciclo formativo permite realizar la equivalencia con los créditos europeos, ECTS contando con un total de 120 créditos. Si además de este ciclo, decides cursar de manera conjunta el ciclo de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear, también ofertado por Aulacem, el total de créditos acumulados será de 240 ECTS.

Si cuentas con el título de Bachillerato o COU, un título de FP, título universitario o has superado la prueba de acceso para mayores de 25 años o el acceso de ciclos formativos a grado superior, puedes matricularte en esta formación profesional. El plazo para matricularse se abre en Marzo y continuará abierto hasta Octubre.Si necesitas más información, ponte en contacto con Aulacem a través de su página web oficial o a través del teléfono 965 448 489 en horario de 9.00 a 13.00. Si eres de Alicante, no lo pienses más y desarrolla tu vocación sanitaria.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa