Entrevista a Varry Brava

Varry Brava es uno de los grupos de música del momento, con su carrera en pleno auge y a punto de empezar la gira de su último disco ‘Furor’ que pasará por la Sala La Llotja de Elche el próximo 20 de abril. Aprovechamos la coyuntura para que nos cuenten todos los detalles sobre su nuevo trabajo, el cuarto de estudio.

 

¿Cómo definís vuestro nuevo trabajo ‘Furor’?

Óscar: Vivo, directo, espontáneo, fresco… Hemos estado tres meses muy emocionantes componiendo y grabando, riéndonos un montón… Cuando teníamos que tomar decisiones sobre qué molaba más nos dejábamos llevar por aquello que nos hacía sonreir, y así con todo.

 

¿Por qué le habéis llamado ‘Furor’?

aarönsáez: Porque expresa el momento exacto de la banda, estamos contentos, somos jóvenes, tenemos dinero, vivimos de nuestras canciones, somos cada vez más guapos, tenemos una intensa y altamente satisfactoria vida sexual, algunos médicos creen que hemos crecido un par de centímetros estos meses y por si fuera poco hemos hecho el mejor disco de nuestra carrera, estamos bañados en furor, somos puro furor, era imposible llamarlo de otra manera.

 

¿Por qué consideráis que es vuestro álbum ‘más auténtico’?

Vicen: Por su espontaneidad, por su frescura. Aún así, todos los discos de Varry Brava son auténticos! ‘Furor’ tiene la peculiaridad de todo su proceso de creación. En tres meses desarrollamos una manera de trabajar que finalmente terminó plasmado en el disco. Era una cuestión de ‘¿esto mola? pues así se queda’, y eso se nota en cada canción.

 

¿Cómo se desarrolla este nuevo álbum surgido prácticamente al tiempo en el que transcurría vuestra gira anterior?

Óscar: Teníamos unas 20 ideas maquetadas que habíamos compuesto a lo largo de la gira, justo después del verano nos planteamos grabar un nuevo disco. Nos reunimos con Antonio Illán (ingeniero de sonido) y Raúl de Lara (productor) para ver disponibilidad y todo cuadró… Preparados, listos, FUROR. Desde el principio todo ha sido muy impulsivo, muy espontáneo.

 

Sólo ha pasado un año desde vuestro anterior trabajo ‘Safari Emocional’, ¿estáis en un momento especialmente prolífico? ¿A qué se debe?

aarönsáez: “New is Better”, siempre. Componemos mucho y siempre tenemos muchas ideas, estaba yendo todo muy bien y no queríamos dejar de tocar y de dar canciones, como decía Patricia Manterola, “que el ritmo no pare, no pare no”.

 

¿Qué nos espera en vuestro concierto de Elche?

Vicen: Pues lo que no puede faltar en ningún concierto de Varry Brava. Prometemos diversión, dejar los problemas por un momento y desconectar de todo para disfrutar con nosotros. Yo lo veo un planazo.

 

Os adentráis en un periodo de gira, con presencia en multitud de festivales…¿Qué es lo mejor y lo peor de ello?

 

Óscar: Lo mejor es preparar la maleta la noche antes, llegar al local el día siguiente (donde quedamos antes de salir de concierto), montar en la furgoneta, hacer kilómetros, subir al escenario y encontrarnos con toda la gente que nos quiere. Es una pasada estar en esta rueda. Lo peor es nada.

 

¿Cómo veis el panorama musical actual en nuestro país?

aarönsáez: Necesito doce folios a doble cara para responder esta pregunta, cuatro bolis bic y una cerveza fría. Pero vamos, la gente hace lo que quiere, escucha la música que le gusta y va a los conciertos que les apetece. Ni más, ni menos. Quéjate si te va bien, llora si te va mal. Y adelante

 

¿Qué grupos os ha sorprendido recientemente? ¿Qué encontramos en vuestra playlist diaria?

Vicen: Yo estoy flipando últimamente con grupos japoneses de corte disco, pero no me he quedado con ningún nombre en particular. Óscar está como loco con ‘Carolina Durante’ y aarön le ha molado mucho el último de ‘Perro’.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa