Entrevista a Lori Meyers

Entrevistamos a Lori Meyers, una de las bandas de indie rock más destacadas de nuestro país. El grupo formado por Noni López, Ale Méndez y Alfredo Núñez nos cuenta cómo va su trayectoria después de 20 años de carrera musical, sus éxitos y sobre su próxima cita, el 30 de junio, en el Emdiv Music Festival de Elda.

Advertisement

 

¿Qué aceptación está teniendo vuestro último trabajo ‘En la Espiral’ después de un año de su lanzamiento? ¿Qué destacáis?

La verdad es que estamos contentos. La reacción por parte del público ha sido buena tanto a nivel de ventas como en el directo. Lo mejor de lanzar un nuevo álbum es el reto de defender las canciones en un escenario y en ese aspecto hemos trabajado hasta conseguir un show que no deja indiferente.

 

 

¿A qué suena ‘En la Espiral’?

A un disco que recupera frescura en las composiciones, quizá menos inmediato que otros anteriores, necesitando una escucha más reposada y repetida para disfrutarlo y sacar todo su jugo, pero sin dejar de tener la firma Lori. Canciones donde la melodía sigue siendo marca de la casa, pero sin dejar de evolucionar, al igual que en la musicalidad, se pasa del pop de medios tiempos al rock progresivo o al baile, en definitiva son 13 canciones para disfrutar una a una con un amplio abanico de texturas, estructuras y estilo.

«No te pierdas su concierto en el
Emdiv
Music Festival de Elda el próximo 30 de junio»

 

¿En qué consideráis que se diferencia ‘En la Espiral’ de vuestros anteriores trabajos?

Cada disco difiere siempre de los anteriores pero también es cierto que sin cada paso previo no se llegaría al siguiente. En este caso las principales diferencias han estado tanto en la forma de componerlo, desde la base del local de ensayo sin necesidad de maquetas, y en que la producción la llevamos acabando nosotros mismos, la grabación se dividió en dos largos procesos a diferencia de los anteriores que siempre se grababa y mezclaba en plazos definidos de ciertos días.

 

¿Qué ofreceréis en vuestro directo de Elda en el Emdiv Music Festival?

Seguimos con el foco puesto en este último trabajo pero el setlist ha variado con respecto al del primer año de gira. El directo es una apabullante colección de nuestra discografía donde tienen cabida los éxitos más cono- cidos como canciones que recuperamos y alternamos dependiendo de cada concierto. Un espectáculo audio visual del que estamos orgullosos y disfrutamos. No dudo de que el público que asista va a recordar este show.

 

Emdiv Music Festival llega a su séptima edición superándose año tras año, ¿qué función cultural consideráis que realizan festivales así?

Los festivales contribuyen a la cultura de este país, a veces tan denostada…son la voz junto con el público para poder escribir y dejar constancia sobre este fenómeno que comenzó hace unos años y que es parte de una generación. No cabe duda que todos debemos cuidar de este escaparate que favorece tanto a bandas consagradas como emergentes. Creo que pasados unos años esta moda de tantos festivales pasará, pero quedarán los que hayan hecho bien las cosas para con el arte y su público, independiente- mente de que sean grandes o más pequeños… al igual que las bandas jejeje.

 

¿Cómo afecta el paso de los años a la banda? ¿En qué habéis mejorado y empeorado en estos 20 años de trayectoria?

Estamos en un momento dulce tanto a nivel profesional como personal, es cierto que han pasado 20 años pero es que desde que empezamos a tocar juntos, ¡teníamos 15 años! Ahora estamos en un buen momento musical para seguir desarrollándonos. Lo que más ha empeorado ha sido la piel…jajaja después de tantas noches y viajes alguna señal empieza a aparecer.

 

Para este aniversario habéis preparado un concierto muy especial el 29 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, ¿qué estáis tramando para ese día?

Va a ser el último concierto del 18 y seguramente del 19. Será muy especial, nos apetecía terminar un año de aniversario por todo lo alto, aún estamos detallando cosas porque el concierto va a ser confeccionado como único en todos los aspectos. Animo a toda la gente a que no se pierda este show porque vamos a ofrecer más de dos horas de espectáculo con sorpresas musicales, un deleite para nuestros seguidores que últimamente sólo nos pueden ver y oír poco más de 1 hora de directo en festivales.

 

¿Qué grupos os han sorprendido recientemente?

La escena musical pasa por buenos momentos creativos y gente joven que viene pisando fuerte y con mucho talento…recientemente grupos como Da Silva Collective, Cala Vento, La Plata o Los Estanques…me parecen promesas interesantes.

 

Gira por el territorio nacional, gira por el extranjero…¿cuáles son vuestros planes futuros?

Terminar la gira de festivales aquí y rematar el año en el WiZwink junto con alguna visita a Latinoamércia pasando el verano, ya estamos ensayando cositas nuevas…lo que nos llevará el año que viene a centrarnos en el nuevo disco.

Entrevista realizada por Carlos Álvarez para laguiaGO! Alicante.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *