Entrevista a Boikot. Paellas Festival . LIVE



Entrevista a la banda Boikot con motivo de su actuación en el Paellas Festival . LIVE el próximo 28 de marzo.

1-¿Con qué sorprenderéis al que vaya a disfrutar de vuestro directo en el próximo Paellas Festival . LIVE?

Pues llevamos un nuevo espectáculo, últimamente nos estamos currando mucho lo que pasa en el escenario y no sólo a nivel musical, estuvimos probando cosas el año pasado y funcionaron, así que seguimos avanzado. Se quedarán sorprendidos.

2-¿Cómo os encontráis físicamente tras la incapacidad temporal a consecuencia de una operación por parte de un miembro de la banda hace unos días? ¿Estáis preparados para ofrecer un gran show al público alicantino?

Claro! Fue sólo chapa y pintura, una operación de rodilla de la que todo ha salido bien. Estaremos dándolo todo como siempre!!

3-¿Cómo recordáis vuestro paso por el Paellas Festival . LIVE de la edición de 2015?

Muy divertido y buena gente! Estamos deseando repetir!

4-El guitarrista de la banda Alberto Pla realizó hace unos meses el cortometraje ‘Jarama’, al que acompañasteis con la banda sonora de Boikot, en el que un trompetista se ve obligado a combatir en el bando republicano durante la Guerra Civil. ¿Cómo surge el proyecto y qué aprendizaje os ha dejado?

El proyecto surge por motivo de que el año pasado se hacía 80 años de la batalla del Jarama, una batalla que yo (Alberto) desconocía y fue una de las más duras tras el golpe de estado de Franco. Nos quisimos unir a ese homenaje y yo llevaba ya tiempo con ganas de rodar un corto, ya llevo a las espaldas más de 70 producciones entre videoclips y documentales pero no había hecho un corto todavía. Nos vino la inspiración tras la visita a unas trincheras que están por Rivas Vaciamadrid, además la idea del nuevo disco es mezclar el folk irlandés con nuestra música y en el homenaje estuvieron presentes músicos irlandeses, todo cuadró.

El corto ha sido presentado por todo el estado, incluso en algunas zonas de Francia e Irlanda, teniendo gran éxito y hemos aprendido que hay que seguir luchando y peleando por denunciar injusticias aún no resueltas y que hay muchísima gente detrás que sigue gritando justicia!

5-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? ¿Para cuándo nuevo trabajo de Boikot?

Estamos ahora mismo yendo al local para terminar ya el próximo disco, no sabemos aún la fecha del estreno , pero algún adelanto en los próximos meses seguro.

6-¿Qué proyectos musicales lleváis entre manos paralelamente a Boikot? ¿Cómo compagináis la gran cantidad de conciertos que tenéis anualmente con la banda con los otros proyectos paralelos?

Pues creo que ahora sólo Grass tiene otra banda, es verdad que cada uno de nosotros estamos metidos en distintos berenjenales, siempre estamos liaos, pero nos gusta, exprimimos bien los días y de momento podemos con todo. Es cuestión de sacarle al día 25 horas.

7-¿Cuál es el secreto para, después de 30 años, continuar juntos?
Nos llevamos bien, cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso es importante, también que de momento las cosas funcionan.
8-¿Qué nos encontramos en vuestro setlist?

Un poco de todo como cualquier dieta saludable, además hemos hecho a la canciones que llevan más tiempo algunos arreglos.

9-¿Algún grupo que os haya sorprendido recientemente?

Bueno ya hace tiempo pero ahora se reconfirma, por lo menos por mi parte me gusta mucho La Raíz, Zoo, Aspencat tienen una fuerza increíble…Creo que están saliendo de la zona de Valencia-Alicante-Catalunya unas bandas muy interesantes!



Author: Alicante GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *