Entrevista a Juan Salas, creador del vino Talissman

Talissman es el proyecto de marca personal y expresión artística by Juan Salas. El vino de su interior representa sus propias experiencias y todas las horas de trabajo y de pasión que forman parte de este ilusionante proyecto. Su incorporación al mercado ha sido todo un éxito y aprovechamos esta gran acogida para conocerlo un poco más.

¿Cómo surge la idea de crear un vino?

En primer lugar y partiendo de la base de la admiración que siento por el vino y todo lo que le rodea, como los profesionales, la naturaleza y su vida propia. Todo nace en el transcurso de mi último máster en Fundesem junto con mi gran amiga y profesional del sector Eva. M. Tras una conversación ella fue la que me propuso la idea y sobretodo sus grandes y sabios consejos que me hicieron decidir el embarcarme en esta gran aventura que hoy ya es una realidad. La confianza y el apoyo que tuve en su día de Judith S. y la ilusión que me hacía conseguir semejante reto fueron el caldo de cultivo de esta bonita aventura.

¿Podrías contarnos tu experiencia en relación a la elaboración del vino?

Pues sí, claro…Diría que la experiencia en sí ha sido lo más emocionante. El desarrollo del proceso, los matices, las sensaciones, los detalles de la propia naturaleza que iban variando en lo positivo de mi idea inicial. La constante de conseguir que todos los avances fuesen alineados con mis valores y principios. Las numerosas horas en bodega, las pruebas, los aprendizajes que generaba la evolución del proyecto, pero sobre todo el contacto con la naturaleza y saber que entre tus manos cuentas con un producto con vida propia.

¿Qué tiene este vino para que guste tanto y en que te has inspirado para darle esta personalidad?   

Sobre todo pasión y muchísimo trabajo. Uno de mis grandes propósitos ha sido el que Talissman debía ser más que una marca/producto. Es decir, un vino diferente a los de su gama. Para hacerlo diferente y darle personalidad empecé teniendo en cuenta todos los detalles esenciales para mí. La selección de la uva, el nombre, el diseño, la botella, y una de las cosas importantes que lo hacen diferente…su delicada y cuidadosa estancia en bodega. Creo que gusta por todo eso y pienso que hoy en día las personas ya no buscan con tanto interés las marcas conocidas sino algo más relacionado con historias y sabores que generen pequeñas experiencias que les hagan recordar esos momentos en buena compañía tomando unas copas de buen vino. La inspiración, la naturaleza y la posibilidad de conjugarla con un producto con vida propia que nace desde el mismo lugar en el que lo hice yo. Se podría decir que es un claro homenaje a nuestra tierra y a su uva Monastrell.

¿Dónde podemos encontrar el vino Talissman?

Debo decir que me siento muy orgulloso y al mismo tiempo asombrado por la acogida que está teniendo en su poco tiempo de vida y en el mercado. En estos momentos se puede degustar en restaurantes con clara idea del buen trato al cliente y el gusto por la deliciosa gastronomía de nuestra tierra. Ya confían en él en  Alicante y provincia, Murcia y desde principios de 2019 también en Madrid. Es un gran satisfacción ver cómo a pesar de su corta edad un Monastrell con nombre propio comparte protagonismo en barras y cartas de grandes restaurantes con los mejores y reconocidos vinos de nuestra tierra. Este año a parte de la web, también se podrá encontrar en vinotecas y bodegas especializadas de Alicante y provincia.


¿Cómo han influido tus otras facetas profesionales como la música y el desarrollo personal en éste proyecto?

Diría que bastante. La idea más clara de este proyecto era conseguir hacer de este vino y su historia  una prolongación de mi personalidad, donde por su puesto se debía reflejar el interés que supone para mí el comportamiento de las personas, así como la influencia que tiene la música sobre ellas. Creo que Talissman ofrece una fusión entre las dos facetas de mi vida profesional.

¿Dónde será la próxima degustación y cata?

Este año se realizarán diferentes degustaciones en eventos, restaurantes y festivales de ocio y gastronomía, y que iremos informando a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Web de cómo participar en cada una de ellas.

Más info en:
Talissman.es / Facebook e Instagram ‘Vino Talissman’.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *