Aulacem, Centro de Estudios del Mediterráneo

Abierto el plazo de matrícula para los Ciclos Superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Aulacem comienza las matriculaciones para las modalidades presencial en Elche y online.

Un año más Aulacem, Centro de Estudios del Mediterráneo aficado en Elche, arranca con la matriculación de sus dos Grados Superiores tanto en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear como en Radioterapia y Dosimetría.

Gracias a esta formación presencial y online los jóvenes alicantinos interesados en formarse en sanidad podrán hacerlo sin necesidad de trasladarse de provincia, pudiendo así asistir a las instalaciones de Aulacem en C/ Mariano Benlliure 31, bajo (Elx) o bien realizar el ciclo a través de Internet gracias a su Campus Virtual.

Formación sanitaria referente en Alicante

Aulacem celebró el pasado año su 10º aniversario, experiencia docente gracias a la cual se sitúa como centro de referencia en formación sanitaria en la provincia. Con un profesorado compuesto por profesionales sanitarios en activo, supone un acercamiento de la realidad de Hospitales y Clínicas a las aulas, una oportunidad de aprender de primera mano cómo es el trabajo de los Técnicos en Imagen para el Diagnóstico y Técnicos en Radioterapia.

Programa de prácticas: convenios con más de 140 Centros Hospitalarios

Los alumnos, además, podrán disfrutar de un completo programa de prácticas que realizarán en el 2º curso lectivo en cualquiera de los Centros Hospitalarios con los que Aulacem dispone de convenio. Gracias a este programa de 6 meses de duración, aprenderán cómo es el día a día en un área de Radiología de un Hospital o clínica, familiarizándose con metodologías, protocolos y rutinas de trabajo. Una ventaja interesante teniendo en cuenta que gracias a la diversidad de centros podrán realizar las prácticas sin necesidad de desplazarse de Alicante provincia.

FP en Imagen para el Diagnóstico

Dirigida a alumnos que deseen desarrollar su carrera profesional en Unidades de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear tanto en centros públicos y privados, este Ciclo Superior Formativo de 2 años de duración se desarrolla tanto en modalidad presencial o a distancia (online).

 

En el ciclo de FP los alumnos aprenderán a realizar imágenes dirigidas al diagnóstico médico (como radiografías, resonancias magnéticas o TAC), a utilizar los equipos de obtención de imágenes y, además, a interpretar los resultados que muestren las imágenes.

 

Para aquellos interesados en matricularse, el plazo de inscripción en el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear ya está abierto y puede realizarse en este enlace.

FP en Radioterapia

Por su parte el Ciclo Superior de FP en Radioterapia y Dosimetría se orienta a aquellos que, atraídos por su vocación sanitaria, quieran especializarse en el trabajo que desarrollan los Técnicos en Radioterapia en centros hospitalarios y clínicas.

 

Gracias a esta titulación, de 2 años de duración, el alumno adquirirá competencias y aptitudes para la utilización de equipos de radioterapia en su aplicación en el tratamiento al paciente, aprender el protocolo y rutina diaria del plan de trabajo establecido, organizar una completa planificación de dosimetría y, por último, conocer las normas de calidad en cuanto a la protección hospitalaria en el desarrollo de la tarea.

 

Aquellos interesados en formalizar la matrícula en el Ciclo de FP Superior de Radioterapia y Dosimetría podrán hacerlo en la página web de Aulacem, ya que el plazo de inscripción ya ha comenzado.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa