4 pizzerías que deberías conocer en Alicante

Si uno de tus platos favoritos es la pizza, no dejes de probar las que ofrecen estos cuatro restaurantes en su carta. ¡Están tremendamente buenas!

La historia de la pizza se remonta muchos años atrás desde que la humanidad utilizaba el pan y sus diversas formas. Los griegos o los persas ya utilizaban queso para fundir en los panes con especias, cebolla, hierbas y ajo.

La mayoría de los autores afirman que la pizza que hoy conocemos procede de la antigua Nápoles (Italia), como un plato popular. Allá por el siglo XVII.

Este típico plato y sus preparaciones son tradicionales de la cocina mediterránea. Como la “Focaccia” alimento popular entre los soldados romanos, La coca que posee variantes dulces y salados más de la cocina española, el pan de pita griego o el flammkuchen alemán. Todos ellos con un mismo ingrediente en común, la masa.

La pizza es una de las comidas rápidas más internacionales (junto con la hamburguesa), que se ha extendido desde Nápoles al resto de Italia y después al mundo. Muy probablemente por la inmigración italiana a diversas partes. Nuestra amiga la pizza ha experimentado muchos cambios o modificaciones, dependiendo de la región que lo elabórese. Por ejemplo, en Roma es muy popular al taglio, en Liguria la sadenara, en Sicilia la sfincione, etc.

Lo que queda demostrado es que es un plato que a todos nos gusta y que preferimos con diferentes ingredientes, algunos mas acertados que otros, (¿pizza con piña es piza?).

En este pequeño especial queremos traerte alguno de los restaurantes que, desde laguíaGO!, te recomendamos que visites para disfrutar de verdad de este típico y tradicional plato de la cocina mediterránea.

 

La Casa de la Pizza Alicante (Alicante)

Acogedora Pizzería Trattoria ubicada detrás del Ayuntamiento de Alicante. De las mejores pizzas de Alicante como La Flavia con tomate deshidratado, queso de cabra cremoso y prosciutto di Parma, y La Burrata con aceite trufado, rúcula y prosciutto di Parma. Ensaladas, entradas y postres. Cócteles y bebidas italianas. También tiene terraza y su atención es inmejorable.

Trabajan con los mejores productos nacionales e italianos. En poco tiempo han llegado a posicionarse como una de las cocinas más apetecibles de restaurantes Italianos en Alicante. Tienen una gran variedad de platos muchos de ellos cocina de autor. Les encanta innovar y ofrecer platos únicos a sus comensales para disfrutar de la buena cocina italiana.

C/ San Agustín 1, Casco Histórico. Alicante. Tf.: 965775339. @lacasadelapizzaalicante y Fb: lacasadelapizzaalicante

Pizzería DaSebas (Alicante)

Son una empresa familiar joven, con ideas nuevas y frescas, adaptadas a todas las edades. El espíritu emprendedor y las ganas de trabajar les impulsan a dar lo mejor de ellos y tener como principal objetivo el cuidado y calidad de sus productos, tanto como el trato cercano y familiar. Todo esto les convierte en una de las mejores opciones de franquicia en su sector.

Vienen de una tradición familiar en pizzerías, y después de varios años de estudios en la escuela de hostelería de Madrid se especializaron en el norte de Italia trabajando con los mejores maestros pizzeros de la región. Su masa está elaborada con sumo cuidado, respetando todas las fases minuciosamente desde el pesado de cada ingrediente, el amasado y el boleado minucioso de cada masa de pizza, vigilando la temperatura y la humedad ideal, para llegar a la fermentación óptima. consiguiendo que todas sus pizzas estén hechas con una fermentación natural. A esto les añaden una cuidada selección de productos frescos y de calidad muy bien seleccionados, que cocinan en horno de piedra, vigilando constantemente la temperatura ideal para conseguir un horneado y tostado perfecto.

Tienen un carta muy amplia y ofertas diarias. Calidad precio inmejorable. Terraza y parque de bolas para los niños. Todo en un ambiente familiar.

Av. Periodista Rodolfo Salazar, 29 A Bajo 3. Alicante. Tel 966369906. Horario de 12h a 00h. Servicio a domicilio. Fb: daSebaspizzeria


In Bocca al Lupo (Alicante)

Cuenta la leyenda que dos pequeños mellizos fueron arrojados a un río sobre una cesta de mimbre y que encalló cerca de la desembocadura del mar. Allí los encontró una loba que los llevo hasta su cueva, transportándolos en su boca. Allí cuidó de ellos hasta que fueron encontrados por un pastor… De esta bonita historia nace la expresión “In bocca al lupo”, que al contrario de lo que pueda parecer sirve para desear buena suerte, como la que tuvieron los pequeños al ser encontrados por el animal y evitar así una muerte segura. 


El Restaurante “In bocca al lupo” situado en pleno centro de Alicante, muy cerca de la concatedral de San Nicolás y de la Calle Mayor, nace de la ilusión y de la pasión por las cosas bien hechas. Sobre todo, desde el corazón de tres amigos que tuvieron la suerte de que el destino les uniese para dar forma a un proyecto donde se apuesta por una cocina casera a fuego lento, hecha con amor, donde la calidad de la materia prima es fundamental. Todo ello envuelto en un ambiente cálido y acogedor como ninguno, en el que se respira una auténtica y genuina Ostería italiana. Lugar imprescindible de visitar en su ruta gastronómica de Alicante. Sus nombres… Mauro, Fabio y Graeme.

Calle Muñoz, 5. Alicante. Tel. 965039230. Fb: lupobocca

Restaurante Bella Donna (Bonalba Mutxamel)

Situado en la localidad de Mutxamel en el centro comercial de Bonalba, (carrer de I´Aigualera, 16). Este restaurante lleva ya cuatro años ofreciendo una cocina genuina italiana donde su estilo y servicio ha creado una clientela fiel.

Sin lugar a duda sus pizzas son su fuerte ya que son muy especiales. No solo por sus ingredientes si no por la elaboración de su masa 100% de harina integral (harina de fuerza y masa madre) lo que le da una consistencia y texturas distintas a cualquier otra dando un aporte adicional de nutrientes y vitaminas. Esto sumado a unos ingredientes tradicionales de la cocina italiana, como el Prosciutto de Parma, la mozzarella de búfala, la trufa negra y una variedad de especias tradicionales. No solo sus pizzas son una maravilla, también sus platos de carne y pasta. El pollo relleno de gambas y verduras es un autentico manjar y sus postres caseros están deliciosos también Es un local amplio, acogedor que dispone de terraza y sobre todo de un servicio muy cuidado y de calidad.

Calle Aigualera, 16. 03110 Bonalba – Mutxamel. Tel. 966292162. Instagram: restaurantebelladonnabonalba

 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa