10 locales imprescindibles a conocer en Alicante

La mayoría de los lectores de LaguiaGO! están encantados de recibir nuestras propuestas de locales donde descubrir nuevos sabores. Siempre muy variados, que ofrecen calidad y, por supuesto, con la certeza de que el equipo de LaguiaGO! los recomienda por experiencia propia.

Advertisement

En esta ocasión, os proponemos diez locales muy diferenciados. Adelante, para hoy ¡elegid el que más os guste! y anotad los otros como imprescindibles para visitarlos también en cualquier ocasión:

 

In Bocca Al Lupo
Frax Fusión
Bodhigreen Vegetariano

Restaurante Andra Mari
Cafe bar Edenbar’t
Restaurante Seis Perlas
Pikaboo
Wine O’Clock Bonalba Lounge Bar
Taberna La Cucaracha

La Guapa Vermutería

In Bocca Al Lupo – visita su Facebook

Dónde: Calle Muñoz, 5. Alicante. Tel. 965039230.
Comida tradicional Italiana
. Únicos con horno de leña en el casco antiguo de Alicante. Chuletón a la brasa y pescados frescos de la lonja de Santa Pola.

El Restaurante “In bocca al lupo” situado en pleno centro de Alicante, muy cerca de la catedral y de la calle Mayor, nace de la ilusión y de la pasión por las cosas bien hechas. Sobre todo desde el corazón de tres amigos que tuvieron la suerte de que el destino les uniese para dar forma a un proyecto donde se apuesta por una cocina casera a fuego lento, hecha con amor, donde la calidad de la materia prima es fundamental. Todo ello envuelto en un ambiente cálido y acogedor como ninguno, en el que se respira una auténtica y genuina Ostería italiana. Lugar imprescindible de visitar en su ruta gastronómica de Alicante.

 

Frax Fusión – visita su Facebook

Dónde: Av. de Oscar Esplà, s/n, 03581 L’Albir, (L’Alfas del Pi). Tel. 966864658.
Restaurante. Nuevo espacio culinario cerca del mar, en la localidad de El Albir (Alfaz del Pi), junto a la Fundación Frax.

Frax Fusión está inspirado en las esencias del mediterráneo donde su Chef Rafael Llusia Santos apuesta por el producto de gran calidad para la elaboración de sus platos. Su base culinaria se centra en las especialidades donde la calidad del producto es importante y trabajar con el mismo, para sacar el máximo de su sabor. Una de sus especialidades es el Atún Belfego, producto sostenible del que pueden contar con él durante todo el año, con unas garantías óptimas. El etiquetado de este atún Belfego por parte de su proveedor les garantiza su calidad. Sin olvidar la carne P.J Rubia gallega, de excelente calidad y sabor. En cocina, su manera de trabajar se basa en la cocción a baja temperatura, técnica que consiste en envasar al vacío el género y cocinar con temperatura controlada. De esta manera obtienen unos sabores auténticos y sabrosos. Cocina con soplete que simula las temperaturas tipo wok con to- ques metalizados. Una maravillosa carta de vinos de la cual el chef Rafael ha obtenido el reconocimiento de una gran ‘Nariz de Oro’ como es Javier Velazco Ventura. El restaurante dispone de una amplia terraza con shisha lounge, donde los clientes podrán disfrutar en un ambiente único su gran variedad de cócteles. Otro lugar imprescindible de visitar en su ruta gastronómica de Alicante.

 

Bodhigreen Vegetariano – visita su web

Dónde: Calle San Fernando, 46 – 03001 Alicante. Tel. 965213144.
Descubre como su pasión, visión y valores combinan para crear una cultura, una comida única y un estilo de vida saludable en un restaurante urbano.

Bodhigreen restaurante Vegetariano, está ubicado en pleno centro de Alicante, donde encontrarás una comida alternativa, vegetariana, sana, variada y muy elaborada. Una comida vibrante llena de color y vida, además de una variedad de entradas y especialidades deliciosas. Su visión es el poder llegar a ser referente en la provincia de Alicante de una experiencia alimentaria, que despierta los sentidos de una manera sana. Para trabajar en el día a día en su misión y alcanzar su sueño, Bodhigreen cuenta con un extraordinario equipo humano creativo e inspirado, que vibra y trabaja por y con entusiasmo, entrega y profesionalidad, para alcanzar las expectativas de sus clientes.

 

Restaurante Andra Mari – visita su web

Dónde: Avda. Jijona. 37. El Campello.  Tel. 965633435.
Cocina vasca. Desde 1990 estamos en El Campello ofreciendo la tradicional cocina vasca, a la que no hemos dejado de incorporar nuestro propio toque de autor.

La familia Abadia ha crecido entre fogones y como no podía ser de otra manera, viven por y para la cocina. Con la materia prima más fresca del mercado, se pueden degustar en su restaurante unos platos tan vascos como las Alubias Tolosanas con Berza y Morcilla, el Pisto Bilbaíno o, como novedades, Manitas con Boletus o una Ensalada de Bacalao con Vinagreta de Txangurro, entre otros.
Respecto a los pescados destacar las Kokotxas de Bacalao Frescas Rebozadas, la Merluza de Pintxo Frita a la Bilbaína o el famoso Bacalao al Pil-Pil. En carnes tienen chuletones, solomillos, entrecottes o una exquisita pierna de cabrito al horno. Todo esto degustado con una amplia bodega de vinos y para terminar postres caseros y, por supuesto, un excelente Txakolí vizcaíno.

 

Cafe bar Edenbar’t – visita su web

Dónde: Calle Bartolomeu, 26. 03560 El Campello. Tel. 672627532.
Sport Bar, tapeo, burguers, copas y ocio.

En Eden Bar´t  en El Campello, muy cerca de la playa, encontrarán un lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Degustar buenas hamburguesas gourmet, tapear y probar sus refrescantes cócteles. El sitio magnífico en El Campello con precios muy asequibles y muy buen ambiente. Podrán divertirse con su futbolín, dardos y todos sus eventos deportivos en TV. Espectáculos de magia todos los viernes.

 

Restaurante Seis Perlas – visita su web

Dónde: C/ San Vicente nº 97. Paseo marítimo de El Campello. Tel. 965630462.
Cocina mediterránea sabiendo conjugar tradición y vanguardia.

Si comer con vistas al mar es tu pasión, no puedes perderte el Restaurante Seis Perlas, ubicado en el paseo marítimo de El Campello, a orillas del mar. Este local te sorprenderá con una auténtica cocina marinera y una excelente materia prima.
Es ya la tercera generación quien regenta el negocio, fundado en 1977. Es Maria Garciafilia quien está a pie del cañón ofreciendo las mejores elaboraciones mediterráneas de siempre, sabiendo conjugar tradición y vanguardia. En su carta rinden homenaje a la cocina mediterránea, con una gran variedad de arroces, pescados y mariscos frescos con los mejores ingredientes de temporada para satisfacer el gusto de sus clientes. No nos olvidemos de la nueva carta que han creado de tapas y tostas , en la que podéis picotear algo más ligero y combinarlo con un buen vino.
Todo esto, unido al cariño y profesionalidad de todo el equipo de trabajo, hará que encuentres un ambiente acogedor, una terraza con vistas al mar mediterráneo y unas palmeras preciosas que forman un rincón único para almorzar, comer, cenar o simplemente tomar un cóctel en los sofás de su terraza chill out.

 


Pikaboo – visita su Facebook

Dónde: Avenida Santander, 14, Centro Comercial Fontana, local 83, 03540 Alicante.  Tel. 676577778.
Restaurante comida casera, tapas y arroces. Especialidad en croquetas caseras.

Esta situado en el centro comercial Fontana en San Juan Playa. Un lugar perfecto para disfrutar de sus magnificas croquetas caseras, famosas en San Juan. No solo podrán deleitarse con sus magnificas croquetas, también podrán disfrutar de sus arroces con productos de calidad y con un servicio y una atención inmejorable. Se sentirán en casa sentados en su terraza disfrutando de sus mejores tapas. No lo dudes visitarlos.

 


Wine O’Clock Bonalba Lounge Bar – visita su Facebook

Dónde: Carrer del Vespre, 503110 Mutxamel. Bonalba Golf Resort. Tel. 620774578.
Quesos y tapas gourmet con un buen vino de la seleccion de su Sommelier o un Cocktail.

Situado en el centro comercial de la urbanización de Bonalba Golf Resort en Muchamiel. A pocos kilómetros de Alicante. Wine O´clock  no solo es un bar, es un lugar con un ambiente lounge cálido y amable, donde podrás deleitarte con sus copas premium preparadas y una selección de más de 150 ginebras, vinos recomendados por su sumiller para acompañar con sus diferentes tapas gourmet y menús especiales. Realizar tus eventos favoritos en un espacio único, donde sentirte relajado, una gran selección de música para disfrutar viendo sus vistas increíbles desde su terraza y un servicio personalizado, así que déjate aconsejar por su propietario y disfruta del lugar.

 

Taberna La Cucaracha – visita su web

Dónde: Calle Poeta Quintana, 28, 03004 Alicante. Tel. 96525 5562.
“Food, Drinks & Rock ´n´ Roll”. Cocina de mercado. Gastronomía alicantina.

Está situado muy cerca del mercado central de alicante. un lugar único donde podrán degustar comida de mercado con una calidad precio incomparable. La Cucaracha es un lugar acogedor, íntimo donde es posible disfrutar de  la buena comida mientras escuchas música en vinilo original con temas que le transportarán en el tiempo. De la mano de su propietario y Chef Alest de Toro, un cocinero con más de 20 años a sus espaldas en el mundo de la gastronomía alicantina, encontrarán una comida elaborada con mucho gusto y un servicio familiar. Sus platos y tapas están muy cuidados tanto en su presentación como en su sabor y estos cambian en función de la oferta del mercado, más natural imposible. La Cucaracha solo pretende dar de comer con una calidad increíble de manera honesta y humilde que junto al sabor y trabajo es la base de su cocina. Lugar imprescindible de visitar en su ruta gastronómica de Alicante.


 

La Guapa Vermutería – visita su Facebook

Dónde: Calle San Ildefonso, 7  y en el Mercado Central de Alicante Puesto 127, 03001 Alicante. Tel. 691108693.
Para picar italiano con embutidos y más de 100 vermuts en su carta especializada.

Muy buen lugar, con dos locales muy bien situados en la zona centro de Alicante, no sólo por su impresionante carta de vermuts (mas de 10o diferentes) y tapas (quesos y embutidos italianos); sino también por el trato agradable y profesional.  Sitio ideal para tomarte un buen vermú: de la zona, nacionales e italianos entre otras variedades. El personal es conocedor de esta bebida, son italianos y preparan un buen Spritz.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *