VIII Jornadas de Recreación Histórica. Siglo XV. Castillo de Belmonte (Cuenca)

Pero se estarán preguntando: ¿qué es la recreación histórica? La recreación es algo nuevo en España. Es una actividad que persigue la rigurosa imitación de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Y los encargados de vivir y transmitir dicha época son los llamados “recreacionistas”.

VIII Jornadas de Recreación Histórica en el Castillo de Belmonte

Y aquí se encuentran ustedes ante los recreacionistas: personas dedicadas al estudio y la reconstrucción de la vida en la Edad Media: desde guerreros y artesanos hasta médicos, monjes, señores o campesinos. No se trata de actores disfrazados: son auténticos especialistas en Historia Viva; y emplean ropa completamente real.

Entre los recreacionistas podrán ustedes ver, disfrutar y sentir como en la Edad Media. Podrán realizar cuantas preguntas quieran e interactuar con ellos. De ésta forma, podrá conocer cómo se vivía y como se sentía en un tiempo no tan alejado del nuestro. Ellos son expertos en la época que recrean, y por ello podrán ayudarles a acercarse a ella. Podrán ver cómo trabajan, como luchan, como viven… y hasta podrán ver cómo mueren.

A los pies de esta imponente fortaleza se levanta el campamento militar que la está sitiando. Pronto empezarán a silbar las flechas y a chocar las espadas. Ahora se está recreando la Guerra de Sucesión Castellana del siglo XV, y aunque la fortaleza nunca fuera asediada, ustedes se encuentran en mitad del conflicto.

Venta de entradas

Pincha aquí para comprar tu entrada



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *