NATURALEZA CASTILLA LA MANCHA


Ocio Responsable entra en funcionamiento

Ocio Responsable es la nueva app del Gobierno de Castilla – La Mancha para combatir el Covid-19

Ocio Responsable llegaba durante el pasado miércoles, 13 de agosto, a los SMS a los móviles de los castellanomanchegos. Tal y como indicaba el gobierno regional, aterrizaba la nueva app para rastrear y combatir el Covid-19.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Gijarro, explicaba los detalles: »Estamos combatiendo el Covid-19. Con la app Ocio Responsable se podrá actuar con rapidez en caso de brote en locales de ocio nocturno».

Según han indicado fuentes del gobierno regional, el funcionamiento es realmente sencillo. Basta acceder a la aplicación para generar un código QR, que servirá para todas las salidas de ocio nocturno.

Presentación de la app Ocio Responsable - Vicepresidencia de la JCCM

Presentación de la app Ocio Responsable – Vicepresidencia de la JCCM

¿Cómo funciona Ocio Responsable?

La principal función de la aplicación consiste en la prevención y seguimiento de brotes durante el ocio nocturno en Castilla – La Mancha. Esto es así gracias al refuerzo de la trazabilidad de los contactos en estos locales. En este sentido, la aplicación permitirá mejorar los servicios de vigilancia epidemológica en la región.

La aplicación, que yá es obligatoria usar desde la entrada en vigor del decreto de medidas para combatir la pandemia por coronavirud Covid-19, se puede descargar desde hace unos días.

Por un lado, los locales de ocio nocturno que mantengan la actividad en espacios cerrados deberán colaborar con el registro de personas visitantes. En este sentido, se registrarán aquellas visitas que se realicen con posterioridad a la 01:00 AM en los establecimientos.

Para poder usar la aplicación, en primer lugar es necesario descargarla desde la Página Web Oficial de Ocio Responsable. Una vez instalada en nuestro dispositivo iOS o Android, el ciudadano recibe un código QR unipersonal en su teléfono. Así pues, para acceder a los locales será imprescindible mostrarlo a la entrada del mismo. Esta información, además, estará protegida, que no lleva datos identificativos accesibles. La aplicación estará encriptada y los datos salvaguardados conforme a las directrices de la Agencia Espàñola de Protección de Datos.

Mediante el uso de esta aplicación se mejorarán los controles de acceso. Además, el seguimiento de brotes será mucho más efectivo. Súmate a la iniciativa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *