Santuario de As Ermidas



Un magnífico lugar donde puedes contemplar una iglesia bellísima mientras el murmullo del rio Bibei dota al lugar de un aura difícil de igualar.
Recorriendo la OU-533 un desvío nos indica el desvío al Santuario. A pocos metros se nos ofrece una impresionante vista del santuario desde lo alto, coronando una roca natural y situado al fondo de una garganta formada por el río Bibei. La imagen del pequeño pueblo con la grandiosa iglesia barroca deja sin aliento. Cuenta la leyenda que unos pastores encontraron en una cueva de estos peñascos una imagen de la Virgen con el niño en sus brazos, entonces se construyó una ermita para cobijar la preciada imagen, datada en 1624 y declarada Bien de Interés Cultural en 2006.
La fachada es considerada una de las mejores obras del barroco gallego. Consta de 2 torres divididas en 5 tramos diferentes. Su interior alberga retablos de gran interés, donde destaca el Altar Mayor por su riqueza. También es aconsejable hacer una parada en su atrio, en él podemos observar un bello “cruceiro”. En los alrededores están las estaciones del Vía Crucis con imágenes de S. XVIII. También puede verse A Dormiñona, una curiosa fuente con la imagen de una mujer durmiendo.

Donde: O Bolo- Ourense

Etiquetas: ,



Author: Pontevedra GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *