Las playas de Coruña, solo para los coruñeses durante un mes

Entre la apertura al baño de las playas de Galicia, el próximo 25 de mayo, y el permiso para viajar entre provincias, a partir del 21 de junio, la costa gallega no podrá recibir visitantes foráneos. ¡Las playas de Coruña serán solo para los coruñeses durante un mes!

Con unas temperaturas en ascenso, más propias del verano que de la primavera, aunque el tiempo en Galicia siempre es juguetón, la visita de los coruñeses a las playas se torna en una especie de castigo mientras el baño no está permitido. Pero si se cumplen los plazos pronosticados por la Xunta de Galicia, el 25 de mayo ya estará permitido bañarse, y tendremos las playas de A Coruña, solo para los coruñeses durante un mes ya que hasta finales de junio no podemos desplazarnos entre provincias.

Galicia aun se encuentra en la Fase 1. Esta medida forma parte de la Fase 2, en la que la visita a las playas de Coruña y Pontevedra ya estará acompañada del baño si se quiere. Serán los concellos de las distintas localidades los encargados de especificar las acciones que se van a hacer para mantener las distancias de seguridad. En Galicia se comenta que tendremos que pedir cita para ir a la playa.

También abrirán las piscinas recreativas, con una ocupación del 30% y con previo aviso a los gestores de las instalaciones.

Esto supone una situación nunca vista hasta ahora y es que las playas de la costa de Galicia estarán ocupadas solo por los gallegos o los que estén residiendo en alguna de las cuatro provincias, porque el movimiento entre provincias españolas no estará permitido hasta finales de junio. Y entonces las playas de Coruña serán solo para los coruñeses durante un mes

AQUÍ tienes una selección de las mejores playas de A Coruña 

Todo permanecerá así hasta el día 21 de junio cuando se terminen las fases planteadas por el Gobierno central y entraremos en la ya conocidas como ‘nueva normalidad’. En este momento podremos viajar entre provincias y presumiblemente empezaremos a ver turistas.

El reto de esta situación lo vemos para el sector hotelero y turístico, acostumbrado a acoger a turistas de otras zonas de España para llenar los hoteles atraídos por la belleza gallega. Por ello, la mayoría de ha decidido no abrir hasta el mes de julio.

*En la imagen destacada, la playa de As Lapas situada al pie de la Torre de Hércules, una de las playas urbanas más bonitas de la provincia de Coruña.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *