Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel y Bigott, primeras confirmaciones del Vive Nigrán

• La segunda edición del festival tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, un entorno mágico en el que el escenario natural forma parte intrínseca del espectáculo.

Esta segunda edición presentó un adelanto de su cartel con cuatro propuestas frescas, sugerentes y variadas. Los asistentes podrán gozar en el Escenario Mahou del festival con la «música electrapical» de Mueveloreina, o los sonidos emocionantes y transformadores de Depedro, la cumbiatune de Esteban & Manuel y la luminosidad musical de Bigott.

El festival, además, continuará creándose sobre la música y fusionándose con una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un mercadiño, sesiones DJ, talleres, charlas… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan gozar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche. Todo en un espacio mágico: frente al Atlántico con el perfil de las islas Cíes al fondo.

 

 

MUEVELOREINA. Este dúo residente en Valencia formado por Karma Cereza y Joaco J. Fox se dio a conocer debido a los vídeos de canciones con sonidos pegadizos (mestizajes de ritmos latinos e electrónicos), con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Muy eclécticos, es complicado etiquetarlos en un estilo, aunque ellos se definen como música «electrapical» (electrónica, trap, e tropical).

DEPEDRO. Jairo Zavala actuará en con su banda completa en un concierto muy especial pensado para que o gocen personas de todas las edades donde interpretará un repertorio que incluirá temas clave dos sus cuatro discos de estudio, presentando especialmente su último trabajo, «El pasajero». Un disco lleno de sonidos, sencillo pero cargado de mundos, un disco contenido pero infinito, donde no sobra nada, un disco que crea su propia lenguaje sonora y literaria lleno de una profundidad y belleza absolutamente emocionantes y transformadoras.

BIGOTT. El zaragozano Borja Laudo presenta un proyecto musical lleno de luminosas melodías y coloridos sonidos de guitarra. Presentará su noveno álbum, «Candy Valley», un disco impregnado de una energía vibrante, canciones cortas, directas y melodías maravillosamente pegadizas. «Candy Valley» es punk, baile, alegría y diversión, composiciones geniales traducidas de un modo inmediato y certero; un disco que reivindica su frescura real y su energía Lo- Fi de primera clase.
ESTEBAN & MANUEL. Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra, Esteban & Manuel gusta a públicos de todas las edades, haciendo bailar por igual a jóvenes y mayores con un estilo que bebe de ritmos latinos como la cumbia o el merengue.

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa