Las mejores playas en A Coruña

El veranillo gallego ya está aquí. La lista de las mejores playas en A Coruña podría llegar a ser interminable, y escoger estas playas no ha sido fácil, pero teníamos que elegir. Te dejamos con una selección de los mejores arenales de la provincia de Coruña.

Esta lista te muestra algunas de las mejores playas en A Coruña. Te esperan horas disfrutando de las aguas cristalinas y grandes extensiones de arena blanca, ratos de surf y deportes de agua, o de avistamiento de pájaros.  ¿Algo que envidiarle al Caribe? ¿Quizás la temperatura de nuestro Atlántico?

Recuerda que durante un mes la playa es solo para nosotros, por la alerta sanitaria del Covid-19.

Barrañán (Arteixo)

A pocos kilómetros de A Coruña, entre Arteixo y Caion, surge un serpenteante cordón de dunas y ahí nos encontramos con la playa de Barrañán. La primera de unos cuantos arenales impresionantes. La playa nudista de Combouzas se sitúa al norte, tiene 400 metros y muy protegida de los vientos y del oleaje.
Al sur queda el Arenal de Area Grande, muy resguardada de los vientos y Valcobo perfecta para practicar deportes de agua. Por esta zona hay chiringuitos muy recomendables.

A Frouxeira (Valdoviño)

En 25 kilómetros de costa – entre Cabo Prior y Punta Candieira -hay playas impresionantes como Villarube, uno de los arenales más grandes de Galicia. Patín que es muy conocida entre los surfistas o Baleo que llama la atención por su forma de concha.
Pero de esta zona nuestra favorita es A Frouxeira, de casi 4 kilómetros de larga. Con una bellaza salvaje casi indescriptible, y la isla de Percebeilera, dominando el horizonte. Cerca nos encontramos además con un sitio con historia y relevancia natural, una laguna que laguna que pertenecía a la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán, y donde habitan más de 15.000 aves.

Corrubedo (Riveira)

El complejo dunar de Corrubedo está formado por 5 impresionantes playas; A Ladeira, Langoa, Anguieiro, O Vilar y Rio do Mar. Diseminadas a lo largo de cuatro kilómetros que cierran la desembocadura de varios ríos y crean un enclave de marismas y lagunas espectaculares. Aquí viven 35 especies de aves, y otras muchas migratorias.
La playa más concurrida de la zona es la de O Vilar que además cuenta con todos los servicios posibles y bandera azul. Pero la mas bonita es la de Ladeira, en ella podrás ver el atardecer más impresionante que hayas visto en tu vida.

Razo (Carballo)

En los límites de la Costa de la Muerte, encontramos a Baldío que llama la atención por su inmenso complejo dunar de cerca de seis kilómetros en forma de barra de arena. Baldaio está formada por dos playas, la de Razo y otra con el mismo nombre, Baldaio. Ambas están abiertas al Atlántico y son perfectas para practicar el surf. Cerca puedes visitar una marisma donde se observan cientos de aves.

Lago Louro (Muros)

En la parte más occidental de la ría de Muros se encuentra otra de las mejores playas en A Coruña -y quizás de Galicia-. Lago Louros es un brazo arenoso de un kilómetro bañado por las aguas atlánticas y por el otro, por la laguna de Xalfas. En el extremos sur nos encontramos el monte que da nombre a la playa, y es la zona de la playa donde se sitúan los naturalistas. Apta al baño para todos los públicos. Cerca hay otras playas, como la de San Francisco, Fogareiro, Espadanal, A Bouga o Ancoradoiro.

Esteiro (Malpica)

Es difícil elegir una única playa en esta zona norte de la Costa de la Muerte y es que aquí se encuentran los rincones más hermosos de la costa gallega. Como por ejemplo la playa de As Torradas y Riás en Cambre; ambas se comunican cuando llega la marea baja y su paisaje rocoso le da un aire muy especial.
Esteiro, también conocida como Seiruga, es una de las playas de A Coruña más salvajes y se encuentra casi virgen, pero al mismo tiempo es accesible para todos los públicos. Desde ella se ven las islas Sisargas, una de las mejores vistas de esta parte de la costa gallega, que las puedes visitar en barco desde Malpica.

Carnota (Carnota)

Carnota, al sur de Finisterre, es el mayor arenal de Galicia con 42 kilómetros de costa. Aquí encontramos la playa que lleva el mismo nombre – Carnota- y que es la más larga de Galicia con 8 kilómetros. Para algunos esta es la playa más perfecta de Galicia y considerada por muchos medios en las listas de las mejores playas del mundo.
Aquí desembocan los riós Louredo y Vadebois, que forman un curioso entrante que se conoce como ‘Boca do Rió’. Merece la pena fijarse también en sus marismas ante las faldas del Monte Pindo, el llamado «Olimpo Celta de Galicia». Desde su cumbre se domina casi toda la Costa de la Muerte.

Area Longa (Porto do Son)

El Concello de Porto do Son, al sur de la ría de Muros – Noya, también tiene algunas de las mejores playas en A Coruña, como la de Rio Sieira, favorita de los surferos de la zona. Queiruga de 1.200 metros de longitud o la de Aguieira. Pero sin dudarlo la más bonita es Área Longa frente al Castro de Baroña – único castro celta marítimo, descubierto en 1933 y declarado monumento nacional-. La orientación hacia el oeste de Area Longa permite disfrutar de todas las horas de sol y ver una de las puestas de sol más espectaculares de Galicia.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *