Los lanzamientos de libros más destacados de agosto

Como cada mes, os presentamos algunos de los lanzamientos editoriales más destacados:

De otro lugar
Óscar Montoya
Novela
337 páginas

Novela negra pero con una enorme carga de ironía y crítica social. El inspector gallego Antonio Tojeira disfruta en Alicante de un destino tranquilo y de la compañía de Cruz, una joven con la que está iniciando una relación y comparte su afición por el esoterismo. Pero esa tranquilidad acaba cuando un joven muere accidentalmente atropellado por un tren al tiempo que desde Madrid se anuncia que un miembro de la comisaría será destinado al País Vasco. Estamos en la inestable España anterior al golpe de estado de Tejero, cuando grupos de extrema derecha confluían con policías corruptos y todavía campaban a sus anchas por las grandes ciudades.

Vuelo 19
José Antonio Ponseti
Novela
511 páginas

Novela basada en los hechos reales acaecidos el 5 de Diciembre de 1945, ya finalizada la II Guerra Mundial, cuando un grupo de cinco aviones y catorce soldados despegan de Fort Lauderdale para desarrollar unos ejercicios de entrenamiento sobre el Atlántico y una fortísima tormenta acompañada de una serie de malas decisiones tomadas por el jefe de la escuadrilla concluyen con la desaparición de los cinco aparatos, a los que hay que sumar uno más del operativo de búsqueda. Semanas después, ya declarados oficialmente muertos, el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama firmado por éste: “Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo”.

La huella del mal
Manuel Ríos San Martín
Novela
574 páginas

Durante una visita al yacimiento de Atapuerca, unos estudiantes descubren el cadáver de una joven. La puesta en escena es idéntica a otro caso acaecido en una cueva asturiana hace seis años que quedó sin resolver al desaparecer el principal sospechoso. La inspectora Silvia Guzmán y Daniel Velarde, ahora dedicado a la seguridad privada, que ya habían actuado en aquella ocasión son encargados por el juez para investigar este nuevo caso.

Judas
Astrid Holleeder
Relato autobiográfico
401 páginas

En 1983 el cervecero Heineken fue secuestrado por un grupo de delincuentes detenidos posteriormente. El cabecilla, Willem Holleeder, tras salir de prisión se convirtió en el gánster más temido de Holanda, con varias muertes a sus espaldas y teniendo sometida a toda su familia; hasta que su hermana Astrid, abogada que hoy vive escondida, se decidió a testificar en su contra y fue de nuevo encarcelado. Esta es su historia.

Luz de guerra
Michael Ondaatje
Novela
274 páginas

Nathaniel, de catorce años, y Rachel, de dieciséis, son dos hermanos londinenses que en 1945 quedan a cargo de un tutor de extrañas actitudes cuando sus padres inesperadamente tienen que abandonarlos para desplazarse al menos durante un año a Singapur. Años más tarde Nathaniel recuerda aquellos tiempos de su infancia y, trabajando para el gobierno, descubre los motivos reales que llevaron a sus padres a actuar de aquella manera.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *