Lanzamientos de libros en enero

Dios no vive en La Habana
Yasmina Khadra
Novela
274 páginas

Juan del Monte, tiene cincuenta y nueve años, canta en el Bella Vista de La Habana y es conocido en el oficio como Don Fuego porque como él dice: “incendio los cabarets donde actúo”. Pero los nuevos tiempos provocan la privatización del cabaret con lo que de repente Don Fuego se encuentra en la calle. Abatido y frustrado ve como no surgen nuevas oportunidades. El encuentro casual con Mayensi, una enigmática e inestable joven belleza recién llegada a la ciudad en busca de empleo le revitalizará y hará surgir una nueva pasión que creía perdida aunque la extraña actitud de la joven puede hacer que esa felicidad sólo sea un paréntesis.

El homenaje
Andrea Camilleri
Novela
74 páginas

En este pequeño libro, en tamaño y páginas que no en contenido, Andrea Camilleri nos regala un relato muy divertido e inteligente cargado de ironía. Las situaciones que muchas veces desembocan en el mayor de los absurdos tienen un ejemplo en esta historia en la que, tras el fallecimiento del ferviente fascista de noventa y siete años Manueli Persico como consecuencia de un infarto provocado por la tensa discusión con Micheli Ragusano, recién liberado tras cinco años de confinamiento por “difamación sistemática del glorioso régimen fascista”, y cuando sus correligionarios quieren homenajearlo, salen a la luz sospechas y hechos contradictorios que generan dudas sobre la conveniencia del homenaje.

Brilla todo lo que puedas
Sara Rattaro
Novela
232 páginas

Cuando Emma conoce a Marco, después de ser abandonada tras una relación de diez años, su vida parece reordenarse de nuevo. Todo es perfecto, pero no se imagina el infierno que le espera. Basada en una historia real contada por la protagonista a la escritora, esta novela habla del maltrato y de la violencia de género y de cómo se puede salir del horror incluso más fuerte que antes. Imprescindible.

El ángel negro
Laura Higuera
Novela
338 páginas

En la sala del Museo del Prado donde se exhiben las catorce pinturas negras de Goya, aparece acuchillado el lienzo de Saturno devorando a su hijo. A sus pies se encuentra un cadáver brutalmente mutilado según el esquema del cuadro. El comisario Bernardo Vera se enfrenta a un caso complicado y mediático tropezando con la leyenda de la existencia de una decimoquinta obra de la serie titulada el ángel negro.

Trece formas de mirar
Colum McCann
Novela
245 páginas

En 2014 el escritor irlandés Colum McCann quedó inconsciente al ser agredido en la calle cuando quiso ayudar a una mujer que estaba siendo golpeada. Tras salir del hospital, ya recuperado de aquel percance, Colum cambió el rumbo y la escritura de este libro (una novela corta y tres relatos), recogiendo en él algunos elementos de aquel ataque sufrido y creando unos personajes conmovedores y unas situaciones que arrancan sonrisas.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa