Lanzamientos de libros en diciembre

Septiembre puede esperar
Susana Fortes
269 páginas
En la primavera de 1955 la escritora inglesa de 32 años Emily J. Parker, desconocida para el gran público pero considerada una de las más prometedoras de su época, desaparece misteriosamente en pleno centro de Londres durante la celebración de la fiesta conmemorativa del décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Años más tarde Rebeca Aldán, una joven estudiante gallega de filología, consigue una beca para desarrollar su tesis doctoral sobre la enigmática escritora. Durante su investigación, dirigida por el profesor londinense Robert Whelan que conoció y trató a Emily, Rebeca se introducirá en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales hasta dar con la verdad.

Por encima de la lluvia
Víctor del Árbol
509 páginas
Miguel y Helena de setenta y cinco y setenta años, se conocen en una lujosa residencia de ancianos de Tarifa. Él, exdirector en una oficina bancaria en Sevilla, es viudo desde hace dos años y no mantiene una buena sintonía con su hija Natalia desde que ésta ha reiniciado la relación con su exmarido maltratador. Helena también es viuda y tampoco mantiene una relación fluida con su hijo David que vive en Malmö. Ambos están un poco desencantados de la vida pero el dramático suicidio de un compañero de la residencia hará renacer en ellos nuevas ilusiones que les llevará a emprender un viaje hasta Suecia, pasando por Sevilla.

Un hombre cae
Jordi Basté y Marc Artigau
285 páginas
El detective privado Albert Martínez está cenando con un amigo en la Barceloneta cuando ve a dos hombres que se acercan al espigón en una actitud que aparenta discusión. Al poco rato solamente vuelve uno. Al día siguiente escucha la noticia de la aparición del cuerpo de un hombre flotando a pocos metros del espigón. Albert empieza a investigar adentrándose en una oscura historia familiar de la alta burguesía catalana.

Hotel Lutecia
Empar Fernández
371 páginas
En Abril de 1945 Andreu Ribera es liberado del campo de concentración de Dachau. Su obsesión será tener noticias de Rosa, su mujer. Al hotel Lutecia de París, sede de la Cruz Roja, acudirá cada mañana en busca de información. 24 años más tarde su hijo André viaja al Poble Sec en busca de unas respuestas que encontrará gracias a su abuelo Andrés, saliendo a la luz los turbios secretos de la familia Ribera.

Ya nadie llora por mí
Sergio Ramírez
356 páginas
El ganador del Premio Cervantes 2017 narra el segundo caso que se le presenta al ex inspector nicaragüense Dolores Morales que, tras abandonar la Policía Nacional, ejerce como detective privado en casos de poca monta. Su tranquilidad se verá alterada cuando recibe el encargo de encontrar a la hijastra de Miguel Soto, uno de los hombres más poderosos del país, que ha desaparecido misteriosamente a la salida de un cine.

El secreto de La Quebradita
Juan Ángel Cabaleiro
252 páginas
Ganadora del XX Premio Francisco García Pavón de narrativa policiaca esta novela aborda los aspectos más oscuros del poder político. Un escritor regresa desde España a la localidad argentina de Tucumán para escribir un libro sobre un hecho ocurrido dos años antes: La muerte de Romina Dilascio, una joven estudiante cuyo cuerpo descubre la banda del gordo Reyna en un chalet de una urbanización de lujo cuando están perpetrando un robo. Con el cadáver están tres jóvenes entre los que se encuentra el hijo del gobernador de la provincia. En su investigación al escritor le ayudará un viejo policía que vivió el suceso, saliendo a relucir oscuros y sórdidos vicios.

Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes
763 páginas
El doctor Guillermo García salvó la vida a muchos soldados en un hospital de Madrid durante la guerra civil. En 1939, ante la inminente derrota republicana, Guillermo renunciará a su profesión e identidad para poder salvar la vida y seguir viviendo en Madrid. La nueva documentación se la facilitó su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, diplomático republicano a quién también salvó la vida en 1937 y que se tuvo que exiliar al acabar la guerra. Años más tarde, en 1946, Manuel vuelve a Madrid con una misión secreta y peligrosa relacionada con la evasión de criminales nazis consentida por el régimen franquista. Guillermo no duda lo más mínimo en ayudarle.

Era la soledad
Alfredo Conde
244 páginas
En Abril de 2008, con 76 años de edad, el sacerdote orensano Benigno Moure, hombre reposado, tranquilo y sereno, fue juzgado y condenado por la Audiencia Provincial de Ourense por apropiación indebida, falsedad en documento público y estafa. Creador de la Fundación San Rosendo, que actualmente gestiona 70 residencias que atienden a 3.000 ancianos necesitados de asistencia, su sentencia provocó un enorme rechazo popular. Esta es la historia novelada.

El patito Saubón
Carlos Nine
120 páginas
El pato Saubón, comunista convencido, ve como el sueño revolucionario se deshace. Para salvar al proletariado se le ocurre una posible solución: seducir a las esposas de los burgueses presentándose ante ellas como un vendedor de cepillos a domicilio. Así consigue que la sensual gallina Cu-Cú, o la vaca ama de casa Cora, se interesen por la lucha de clases. Historias jocosas y situaciones surrealistas del reconocido dibujante argentino.

Hnegra
Varias Autoras
156 páginas
22 relatos, acompañados de 22 ilustraciones, escritos por 22 mujeres en los que aparecen 22 personajes femeninos de género negro. Ninguno es agente de policía ni representante del aparato judicial. Son asesinas o víctimas, heroínas o malvadas. Así, entre otras, nos encontramos con psiquiatras, moteras, asesinas de la alta sociedad, asesinas de la baja sociedad, víctimas y vengadoras de la violencia de género, y alguna que otra alma en pena.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa