Lanzamientos de libros en agosto

El fin de la historia
Luis Sepúlveda
199 páginas

Vuelve Juan Belmonte, ex escolta de Salvador Allende que conocimos en Nombre de torero (Tusquets, 1994). Tras luchar en Bolivia, Nicaragua y Chile, y exiliarse en Hamburgo, ahora vive retirado en una isla del extremo sur chileno. Junto a su compañera Verónica, todavía con secuelas por las torturas sufridas en la dictadura chilena, y con su fiel amigo Pedro Valdivia, lleva una vida tranquila que se ve alterada cuando a su casa llega un emisario de los servicios secretos rusos con el encargo de evitar que un grupo de cosacos nostálgicos libere a Miguel Krassnoff, torturador pinochetista, y de la propia Verónica, condenado por crímenes contra la humanidad.

El color del silencio
Elia Barceló
477 páginas
La Islas Canarias (julio, 1936), Rabat (julio, 1969) y el Madrid actual son los lugares y tiempos en los que se desarrolla esta apasionante novela de secretos y misterios. Helena Guerrero, pintora de prestigio internacional, vuelve a Madrid tras muchos años de alejamiento en Australia para asistir a la boda de su única nieta Almudena. Su prima Amparo le entrega unas cajas con fotos y documentos que su madre le dejó antes de morir. A través de ellos descubrirá al autor del asesinato de su hermana Alicia en 1969 en la casa familiar de Rabat, del que ella se sentía algo culpable, así como otros secretos que su familia ocultaba.

Perros que duermen
Juan Madrid
430 páginas

Juan Delforo es un escritor y periodista de activo pasado en la lucha antifranquista. Su padre, militar republicano, había sido indultado en 1945 a cambio de cierta información gracias a Dimas Prado, poderoso excomisario falangista que en 1938 fue el encargado de ocultar el asesinato de una prostituta a manos de un jerarca del bando nacional. Ahora, tras suicidarse, Dimas le ha legado un cuaderno con información de aquel crimen.

El ángel
Sandrone Dazieri
540 páginas
Cerca de la medianoche desde Milán llega a Roma el tren de alta velocidad. Al ver que nadie sale del vagón de lujo, un agente ferroviario abre desde el exterior encontrándose con una auténtica masacre. Todo apunta a un ataque terrorista con gas. La subcomisaria Colomba Caselli recurrirá a Dante Torre, joven y paranoico genio con una capacidad deductiva inigualable, para que la ayude. Pronto descubren que no fueron terroristas.

Recordarán tu nombre
Lorenzo Silva
494 páginas
Esta novela relata un hecho real poco conocido de nuestra historia. El 19 de Julio de 1936, al día siguiente del golpe de estado franquista, el general Aranguren, responsable de la Guardia Civil en Barcelona, se negó a secundar la sublevación militar que le exigía el general del ejército Manuel Goded. Su fidelidad a la legalidad republicana y a la democracia le costó ser fusilado el 21 de abril de 1939.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa