Descubre algunos de los lanzamientos de libros de octubre

Te presentamos algunos de los lanzamientos de libros más destacados de este mes:

El cabo del mundo
Xabier Quiroga
Novela
409 páginas

A Carlos Pereiro, profesor y escritor de 47 años, el médico le acaba de anunciar que le quedan pocos meses de vida. Pereiro decide entonces averiguar dos cosas cuyo desconocimiento le han mantenido en vilo toda su vida: Si realmente su padre fue un asesino formando parte de la Patrulla del Amanecer que en el año 36, cuando apenas tenía 20 años, participó en el asesinato de una familia en la comarca gallega de la Ribera Sacra, y si Ana, la mujer de la que siempre estuvo enamorado, también lo ama o alguna vez lo amó. Uniendo realidad y ficción esta gran novela fue galardonada con el Premio de la Crítica.

El guardián de los objetos perdidos
Ruth Hogan
Novela
382 páginas

Hace 40 años, el mismo día en que ella fallecía, Anthony Peardew, escritor de relatos, perdió la medalla que su joven mujer Therese le había regalado para agradecerle la rosaleda que él plantó en el jardín. Abatido al no poder cumplir la promesa que le había hecho de conservarla siempre, comienza a guardar objetos perdidos que encuentra, escribiendo relatos sobre ellos. Ahora, sabiendo próximo su fin, lega todos sus bienes a Laura, su fiel asistenta de los últimos años, pero le pide que trate de devolver los objetos a sus legítimos dueños. Laura, ayudada por Freddy y Sunshine, entrañable personaje, decide buscar la forma de poder cumplir con el encargo.

Las largas sombras
Elia Barceló
Novela
Roca
381 páginas

En 1974 un grupo de amigas estudiantes alicantinas de diecisiete años quedan marcadas por un acontecimiento sufrido al final de su viaje de fin de curso a Mallorca. 33 años después una de ellas, ahora muy famosa directora de cine, vuelve al pueblo y, tras reunirse con sus antiguas compañeras, el aparente suicidio de una de ellas puede provocar la salida a la luz de aquel suceso mantenido en secreto.

 

 

Un talento natural
Ross Raisin
Novela
542 páginas

Tom es un futbolista de 19 años que tras pasar por la academia de la Premier League inglesa y ser internacional en categorías inferiores, acaba jugando en un equipo de la cuarta división en una ciudad que no conoce. La brillante carrera que tenía por delante parece desmoronarse mientras la soledad, los foros con los seguidores y la amenaza del escándalo por su sexualidad son presiones que tendrá que soportar.

Cuando gritan los muertos
Paco Gómez Escribano
Novela
203 páginas

El Cuqui, el Tente y otros tres amigos de un barrio marginal de Madrid tras atracar con éxito un banco fueron traicionados por quien les encargó el trabajo, el Dandy. Aquello supuso la cárcel y la amputación de una pierna al Tente, una amnesia parcial al Cuqui tras cinco años en coma y la muerte de los otros tres. Ahora, quince años después, tras salir de la cárcel, deciden vengarse.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *