Lanzamientos de libros en noviembre

Presentamos algunos de los lanzamientos de libros de noviembre:

Donde Los hombres llevaban sombrero
Iñaki Martínez
Novela
427 páginas

Los americanos Joan Alison y Stanley Mortimer, y el vasco Martín Ugarte, que conocimos en Tánger, “La ciudad de la mentira” (Destino, 2015), se reencuentran diez años después, en 1953, en La Habana. Joan viene para escribir un guión estilo “Casablanca”, del cual fue coguionista, Martín es profesor de francés en una academia a la que ha venido llamado por un amigo, y el agente de inteligencia Stanley acaba de llegar para informar sobre la inestable situación política de Cuba donde el dictador Batista está protegiendo a mafiosos italoamericanos. Los tres amigos se verán involucrados en la resolución del secuestro de Carolina, heredera del imperio Bacardí y alumna de Martín.

La mala semilla
Toni Aparicio
Novela
422 páginas

Beatriz Manubens, teniente de la UCO, ve frenada su prometedora carrera cuando accidentalmente causa la muerte de un niño durante un tiroteo. Hundida, en tratamiento sicológico, con persistentes pesadillas e inclinada a la bebida, regresa a su Albacete natal. En un pueblo cercano la Guardia Civil encuentra el cuerpo de una joven con claros signos de violencia; sólo se sabe que vivía aislada con un hijo de seis años que ha desaparecido. Cuando Beatriz descubre que se trata de una antigua amiga suya a la que no veía desde hacía diez años, decide investigar por su cuenta para localizar al niño, a espaldas de sus compañeros y enfrentándose a sus miedos.

La investigación
Philippe Claudel
Novela
237 páginas

Inteligente fábula que encierra una profunda crítica sobre la sociedad actual y su capacidad de alienar al individuo. El Investigador es un ciudadano anónimo que llega a una indeterminada Ciudad con el fin de elaborar un informe sobre los motivos de los numerosos suicidios de empleados de la Empresa que domina la Ciudad. En un ambiente hostil, ante situaciones inverosímiles e inconcebibles, el Investigador se siente vigilado y amenazado.

Que de lejos parecen moscas
Kike Ferrari
Novela
187 páginas

El señor Machi tiene una gran fortuna generada bajo la dictadura Argentina y consolidada en la democracia al casarse con una rica heredera. La cocaína, el alcohol y las amantes son su rutina diaria. Cree dominarlo todo, hasta que en el maletero de su BMW se encuentra con el cadáver de un desconocido atado con las esposas de peluche que usa con sus amantes. Desde entonces ya nada parece lo mismo.

Cornelia
Florencia Etcheves
Novela
365 páginas

Cornelia, Mariana, Leonora, Micaela y Pipa son cinco estudiantes quinceañeras argentinas que, acompañadas de su tutora, viajan a un pueblo de la Patagonia para comprobar cómo se había rehecho una zona devastada por la erupción de un volcán. En el viaje de vuelta Cornelia desaparece sin dejar rastro. Diez años después durante un acto recordatorio familiar, Pipa, ahora agente de policía, observa algo que le hace reabrir el caso.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *