Lanzamientos de libros en julio

La ciudad de la lluvia
Alfonso del Río
Novela
625 páginas

A principios de los 80 el jugador canterano Alain Lara comienza a triunfar en el Athletic de Bilbao. Desde que siendo niño sus padres fallecieran en un accidente, Alain fue criado por su abuelo Rodrigo Lezo, exjugador del Athletic exiliado a América por la guerra civil. Tras la extraña muerte de éste, Alain encuentra una foto antigua donde aparecen cuatro hombres y un niño delante de un avión. Uno es su abuelo y en otro Alain reconoce a un exitoso industrial bilbaíno que también muere de forma accidental. Ayudado por María, la hija del empresario, el joven jugador inicia una investigación que los llevará al Berlín de los años 40.

La sonata sin nombre
Beatriz O’Shea
Novela
316 páginas

Elena Verdes-Montenegro, joven periodista del diario gratuito El café de la mañana, es requerida por Violeta, marquesa de Lezma, a quien no conoce, para que contacte con Irina Ionescu, joven violinista rumana alumna en la Fundación Verdes-Montenegro dirigida por familiares de Elena. El motivo es que Catalina, vieja amiga de Violeta, acaba de fallecer dejándole encargado entregar a Irina un objeto de gran valor sentimental. La Fundación pone muchas trabas para ver a Irina por lo que en su empeño por conseguirlo, Elena contactará con su primer profesor, Andrei Popescu, conociendo así la historia de espionaje y amor imposible, con Catalina, que condicionaron la vida del maestro de música.

Los malos pensamientos
Juan Manuel Llorca
Novela
348 páginas

El ex director general del Banco del Sagrario, vinculado a la iglesia, aparece acuchillado en una pensión de un barrio marginal de Madrid. Con signos de ser un asesinato ritual, en el escenario han dejado ¿deliberadamente? un montón de pruebas. Palacios, en tratamiento por continuos ataques de ansiedad, será el inspector encargado del caso. Magnífica narración policíaca muy actual con un estilo humorístico, irónico e incluso a veces hilarante.

Filek
Ignacio Martínez de Pisón
Investigación periodística
285 páginas

Albert von Filek, fue un estafador austriaco que, terminada la guerra civil, consiguió embaucar al mismísimo Franco prometiéndole poner a su servicio la fórmula de un combustible sintético de mayor calidad que la gasolina y que consistía en mezclar agua con extractos de plantas y otros elementos secretos. Esta rocambolesca historia es real quedando perfectamente documentada en este libro y demostrando que a veces la realidad supera a la ficción.

El discriminador
Carlos Giménez

Contra muros y banderas
El Roto

Cómic
65 y 96 páginas

Dos magníficas, inteligentes e irónicas obras que nos harán reflexionar. En “El discriminador” Carlos Giménez crea un personaje, Cándido Salcedo, profesor de instituto que pretende eliminar de los medios de comunicación todo aquello que detesta, enfrentándose a los poderes fácticos que no quieren cambiar nada para impedir el progreso social. “Contra muros y banderas” recoge las viñetas que El Roto publicó en El País contra los nacionalismos rancios y trasnochados.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *