Lanzamientos de libros en agosto

Los treinta apellidos
Benjamín Prado
Novela
380 páginas

Vuelve el personaje de Juan Urbano, profesor de lengua y literatura en un instituto de Madrid, escritor y, ocasionalmente, detective. Esta vez Lluis Espriu i Quiroga, autodefinido como la oveja negra de su ilustre familia, contrata a Juan para que localice a los descendientes de la hija secreta de un antepasado que, según unos documentos familiares que ha localizado, deben vivir en Cuba. En una trepidante investigación, ayudado por su amante arqueóloga Mónica Grandes, el profesor se enfrentará a aquellos otros miembros de la familia que se oponen a su investigación para evitar que aparezcan nuevos herederos al tiempo que nos descubrirá como se crearon algunas fortunas en este país.

El Nix
Nathan Hill
Novela
697 páginas

En las leyendas nórdicas el Nix es un espíritu que después de seducir a los niños los hace desaparecer. La moraleja es: si algo te parece demasiado bueno, desconfía. En esta novela, crítica demoledora de los peores aspectos de nuestra Sociedad, Samuel Anderson, de origen noruego, es profesor de una universidad americana adicto a los videojuegos. Siente que su vida está marcada por el Nix desde que, con once años, su madre lo abandonó. Ahora, 23 después, ésta reaparece cuando, tras agredir a un político, los noticiarios la presentan como una hippie radical de oscuro pasado, nada parecido al recuerdo que Samuel tiene de ella. ¿Cuál es la versión verdadera?

Para morir iguales
Rafael Reig
Novela
350 páginas

En 2014, tras perder su dinero en Bolsa y reencontrar casualmente a Mercedes, el amor de su vida, el abogado Pedro Ochoa decide escribir unas confesiones arrancando cuando con cinco años ingresa en un hospicio madrileño tras morir su madre. Continúan cuando siendo adolescente sus pudientes abuelos maternos se lo llevan cambiándole radicalmente su status. Pero nunca olvida a aquellos compañeros de internado con los que forjó una fuerte amistad.

El asco
Horacio Castellanos Moya
Novela
106 páginas

En esta novela Castellanos Moya emula al autor austríaco Thomas Bernhard, cuya obra hace una demolición cultural y política de Salzburgo, para hacer lo propio con su país El Salvador. “El asco” es una crítica mordaz e incisiva de de la sociedad salvadoreña arremetiendo contra la corrupción política, el crimen organizado, la iglesia, la educación…. Su publicación en 1996 le generó amenazas de muerte que lo condujeron al exilio.

Asesinos de series
Roberto Sánchez
Novela
316 páginas

En Madrid tres amigos adictos a las series de televisión comparten piso y crean el blog Asesinos de series donde analizan todos los capítulos y temporadas. También escriben un guión original que esperan vender a algún canal. Cuando se producen unas muertes que parecen seguir pautas de su propio guión, la policía les pide ayuda para encontrar similitudes con otras series que ellos conozcan y poder descubrir a los culpables.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *