Lanzamientos de libros de marzo

Presentamos algunos de los lanzamientos de libros de este mes de marzo:

Humores que matan
Chumy Chumez
Humor
232 páginas

Antología de uno de los humoristas mejor considerados de su tiempo. Multipremiado, cofundador de “Hermano Lobo” y colaborador en múltiples medios fue proclamado en 1970 por un jurado canadiense como el mejor humorista gráfico del mundo. Para todos los que por edad pudimos disfrutar en tiempo real con su humor ácido y agresivo esta antología, magníficamente seleccionada y cuidadosamente editada por Jesús Egido, supone, además de un merecido homenaje, una vuelta a aquella época en la que el humor gráfico inteligente tenía un marcado acento social. Además los más jóvenes tienen la oportunidad de conocer un humorista cuyos chistes críticos siguen vigentes 15 años después de su muerte.

Reina roja
Juan Gómez-Jurado
Novela
566 páginas

“Reina Roja” es un proyecto policial europeo con una unidad especial en cada país de la Unión. Su objetivo es luchar contra criminales especialmente peligrosos. Antonia Scott, en Madrid, tiene los mejores resultados del proyecto pero lleva tres años alejada del mismo, desde que su marido está en coma por un disparo del que ella se siente responsable. Cuando aparece muerto el hijo de la presidenta del mayor banco europeo y pocos días después secuestran a la heredera del mayor empresario textil del mundo, sus antiguos jefes intentan por todos los medios que Antonia se reincorpore. Jon Gutiérrez, policía vasco suspendido de empleo y sueldo, será el encargado de convencerla.

A tumba abierta
Alfonso Domingo
Novela
295 páginas

Próxima su muerte, una madre confiesa a su hijo que realmente no lo es. Así se entera Alfredo, abogado hijo de un juez franquista, que fue un niño robado del franquismo. Con 50 años, católico y conservador, su esquema mental da un vuelco decidiendo vengarse del dictador robando su cuerpo del Valle de los caídos y condenándolo al olvido. Para ello reúne un variopinto equipo. Humor negro de rabiosa actualidad.

Los asesinos de la luna
David Grann
Crónica periodística
356 páginas

En los años veinte en la reserva india Osage de Oklahoma aparecieron grandes reservas petroleras. La comunidad pasó a tener la mayor renta per cápita del mundo. Una orquestada espiral de asesinatos, favorecida por la corrupción de las instituciones “blancas”, asoló la comarca hasta la intervención del recién creado FBI. Esta es la crónica literaria de aquellos despiadados hechos escrita por el prestigioso periodista de The New Yorker.

Annabelle
Lina Bengtsdotter
Novela
415 páginas

En un tranquilo pueblo del interior de Suecia una joven de 17 años desaparece una noche tras asistir a una fiesta. Charlie Lager, joven policía de Estocolmo con una brillante trayectoria profesional que no está pasando por un buen momento es la encargada de la investigación por lo que tiene que volver al pueblo donde nació, del que escapó hace casi veinte años, y enfrentarse a oscuros recuerdos del pasado.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *