Lanzamiento de libros en abril

Doble fondo
Elsa Osorio
Novela
382 páginas
En 2004 en la costa francesa aparece el cuerpo de Marie Le Boullec, una médica argentina muy querida en el pueblo. Murió ahogada pero el cuerpo presenta signos de haber caído de una altura considerable y la autopsia revela restos de anestesia. ¿Se calló, se tiró, la tiraron? Muriel, una joven y prometedora periodista local cubre la noticia y, ante la similitud que la muerte presenta con respecto a los “vuelos de la muerte” que proliferaron en la dictadura argentina de los años 70, decide investigar. Las pesquisas la va llevando hacia otra mujer que en aquellos años, con otra identidad, fue militante montonera, hecha prisionera y luego extrañamente liberada.

Mala hoja
Alfonso Mateo-Sagasta
Novela
174 páginas
Después de haber cenado por separado en un restaurante de La Habana, dos maduros empresarios españoles coinciden en la sobremesa. Estamos en la Cuba española de finales del siglo XIX y ellos son: el tabaquero granadino Pascual Baute y el coronel militar navarro, antiguo negrero y actual azucarero, Julio Izura. Ambos han sufrido recientemente la pérdida de sus mujeres y en la charla que mantienen durante el tiempo que les lleva fumar un buen habano hablan de sus motivos para abandonar España así como del origen de sus fortunas, quedando muy claras y definidas sus diferentes visiones y actitudes ante la vida. Muy buena narración con un inesperado final.

Absolutamente Heather
Matthew Weiner
Novela
156 páginas
El acomodado matrimonio neoyorkino formado por Mark y Karen Breakstone son padres, ya pasados los cuarenta, de Heather, la cual a partir de ese momento se convertirá en el centro de sus vidas. Cuando años más tarde Heather se convierte en una preciosa y encantadora adolescente, Mark ve peligrar su perfecta vida de confort familiar cuando un joven marginal, de clase social muy diferente, empieza a rondar a su hija.

Primavera cruel
Luis Roso
Novela
479 páginas
Madrid, mediados de los 50. Aparece en El Pardo el cadáver de un joven armado cerca de la residencia de Franco. Las autoridades piensan que quería atentar contra él. El inspector Trevejo se hace cargo del caso descubriendo que aquellas sospechas son infundadas y que el joven pertenecía a una célula comunista de la que un segundo miembro aparece muerto poco después, faltando por localizar una mujer. ¿Quién está detrás?

El color de la luz
Marta Quintín
Novela
427 páginas
Nueva York, 1982. En una subasta un cuadro de un pintor español alcanza los 20 millones de dólares batiendo inesperadamente el record de cotización por una obra de arte. La compradora, Blanca Luz Miranda, es una exitosa empresaria de la moda. Una periodista testigo de la puja está segura de que ese hecho esconde algún secreto y conseguirá que Blanca le cuente la descarnada historia de amor que hay detrás.

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *