Arribada 2020, fiesta medieval en Baiona

Fiesta da Arribada 2020, declarada de interés turístico internacional, en Baiona.

Fiesta de la Arribada. Como cada año se celebra en la Villa de Baiona el aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta con la primicia de la existencia de un Nuevo Mundo, América. Los baioneses, fieles a su memoria, rinden homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.
Una Fiesta Medieval en los mismos escenarios que hace cinco siglos, con la Villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, animación, usos, costumbres y vivencias de la época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo. Diversión, ocio e historia para mostrar una de las fiestas más importantes de Galicia.

Fiesta de la Arribada
El día 1 de marzo se conmemora la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. En los últimos años se han aumentado los actos para recordar tan histórico suceso.

Se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Los actos se completan con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con la de Baiona.

Desde el año 2015, la Fiesta de la Arribada está considerada de «Interés Turístico Internacional».

Del 28 de febrero al 1 de marzo.
Baiona.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *