Entrevistamos al prestigioso mago Pedro Volta, organizador de la I Gala internacional del ilusionismo en Galicia

Entrevistamos al prestigioso mago Pedro Volta, organizador de la I Gala internacional del ilusionismo en Galicia, que ha conseguido reunir en un mismo evento, a cinco de los mejores magos del mundo: Yunke, Huang Zheng, Charlie Mag, Disguido o Ta Na Manga.
“Cuando vemos la mirada ilusionada de un niño al ver un show de magia recordamos que la vida no tendría sentido sin ilusión.”

1. Tras los éxitos personales de tus espectáculos ¿Cómo nace la idea de crear un festival internacional?
He realizado en mi carrera más de 12 festivales de magia, además de participar. Pero desde joven soñaba con que la magia estuviera en los teatros. Antiguamente los shows se organizaban en gira, y por eso he querido que esta gala se produzca en Tour por toda Galicia. Tenemos una de las mejores redes de teatros gracias a Afundación y hay que aprovechar nuestros recursos.

2. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del evento?
Uno de los puntos estrella es el mago Yunke del Hormiguero. Uno de los mejores magos de ilusiones del mundo, con el que trabajo como asesor para el programa. Una oportunidad única de ver reunidos a magos ganadores de premios mundiales, donde los niños alucinarán y los adultos volverán a creer en la magia.

3. El evento engloba a artistas de renombre como Yunke, Ta na manga, Disguido o Huang Zheng… entre otros. ¿Cómo se consigue aunar artistas tan dispares en un mismo evento?
Eso hace que sea un show único y fascinante. El público puede asombrarse con magos de estilos diferentes y que consiguen arrancar emoción, poesía visual, impacto, humor, sorpresa, riesgo, tensión, ternura. Será un festival de emociones y sensaciones mágicas.

4. ¿Cómo ves el nivel de la magia a día de hoy?
Estamos en la segunda Época dorada de la magia. Nunca antes los teatros se llenaron tanto con shows de magia desde los años 20. El ilusionismo está en su mejor momento.

5. La magia, sorprende a mayores y pequeños, ¿Cómo se sorprende a un público tan dispar en edades?
Todos llevamos el sentimiento de asombro desde niños. Los adultos necesitamos recuperarlo y por eso la magia les cautiva. Y cuando vemos la mirada ilusionada de un niño al ver un show de magia recordamos que la vida no tendría sentido sin ilusión. Este tipo de galas son muy dinámicas y hay magia para todos los gustos.

6. ¿Qué destacarías de una profesión como el ilusionismo?
Cada vez más la gente necesita ilusionarse. El motor de la vida por encima de la felicidad, es tener ilusiones que nos muevan a seguir adelante. Si volviera a nacer sería ilusionista sin duda. Soy un privilegiado por haber encontrado mi elemento. Tengo la suerte de ver la vida desde un prisma más amplio, viajar por el mundo y conocer a gente interesante.

7. ¿Cuál crees que es el secreto para estar en constante evolución y actualización para mantener la atención de los espectadores con cada espectáculo?
Como decía Steve Jobs: La pasión. La fórmula mágica en cualquier ámbito de la vida personal y profesional es la pasión. Walt Disney decía: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Además los ilusionistas somos trabajadores incansables y muy tenaces para crear nuevas ilusiones con el objetivo de seguir fascinando y asombrando al público.

Auditorio Abanca. Santiago.
29 y 30 de diciembre. 18:30 h. y 21 h.

26 y 27 de diciembre. 18:30 h y 21 h.
Teatro Afundación. Vigo.
28 de diciembre. 18:30 h. y 21 h.
Auditorio sede Afundación. Pontevedra.
+ Info: galiciamagicfest.es

Entradas con descuento: Entradasgo.com



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *