Descubre los lanzamientos de libros de noviembre

Noviembre puede ser un mes lluvioso y frío, pero nada mejor que disfrutarlo con un buen libro los días que no acompañan a salir a la calle.

Aquí os dejamos algunos de los lanzamientos que llegan en noviembre:

Me quedo aquí
Marco Balzano
Novela
236 páginas

En un pueblo del Tirol del Sur junto a las fronteras suiza y austríaca, la región de Curon Venosta se ve amenazada al irrumpir el fascismo en Italia. Además de prohibirles usar el idioma alemán, propio de la zona, las autoridades fascistas deciden construir una presa hidroeléctrica que anegará el pueblo. Los vecinos empiezan a marcharse, no así Trina, una maestra fuerte y obstinada que enfrentándose al poder decide quedarse a pesar, incluso, de la huida de su propia hija Marica cuando estalla la II Guerra Mundial y a quién Trina dirige la carta que conforma esta novela, basada en hechos reales, con la esperanza de que algún día vuelva.

La danza de los tulipanes
Ibon Martín
Novela
494 páginas

La ertzaina Ane Cestero dirige la recién creada Unidad Especial de Homicidios de Impacto. Su primer caso será el asesinato de Natalia Etxano, la periodista de mayor éxito de Gernika, voz crítica contra el furtivismo, la especulación y el narcotráfico. Su muerte, atropellada por un tren estando atada a una silla en medio de la vía con un tulipán rojo en una mano, ha tenido una enorme repercusión al ser retransmitida en directo por internet. El caso parece complicarse al haber sido la amante del comisario de Gernika y ser su marido el maquinista que conducía el tren, pero pronto nuevos acontecimientos llevarán a Cestero a investigar en el pasado.

La paciente silenciosa
Alex Michaelides
Novela
377 páginas

Tras siete años de matrimonio la reconocida pintora Alicia Berenson mata a su marido de cinco disparos en la cabeza. Desde entonces no vuelve a hablar ni siquiera para defenderse. Tras varios intentos suicidas es recluida en una unidad de seguridad de Londres. Allí consigue plaza seis años después el psicoterapeuta forense Theo Faber obsesionado con el caso y empeñado en que Alicia recupere el habla y aclare lo ocurrido.

El calentamiento global
Daniel Ruiz
Novela
382 páginas

Mientras realiza tareas de mantenimiento un empleado de la refinería de Oilgas, a orillas del Mediterráneo, sufre un grave accidente que pone en entredicho las medidas de prevención laboral. Federico Castillo será el directivo encargado de afrontar la crisis, lo que no será complicado dada la gran dependencia económica de la comarca con la refinería. Solo una joven periodista local será la única voz crítica. Novela social con extraordinarios personajes.

El latido de la tierra
Luz Gabás
Novela
441 páginas

Alira vive con su madre y hermanos en la mansión Elegía, propiedad familiar desde hace varios siglos, única vivienda habitada de un pequeño pueblo abandonado. La necesidad económica les obliga a alquilar habitaciones a varios amigos de la infancia lo que lleva a Alina a enfrentarse con su propio pasado y a encontrar un amor imprevisto. La desaparición de una persona enturbia la calma reinante. Pasión, lealtad e intriga.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *