Cascada Cidadella en Ourense



Sin duda, la cascada de A Cidadella, es una de las más impresionantes de Galicia por su paisaje y grandiosidad.
Los ríos de Vilardevós tienen su vertiente hacia el sur, hacia Portugal, donde se encajan formando un profundo valle por el que discurre una hermosa ruta entre molinos y una profunda vegetación de ribera. Aprovechando los molinos existentes y la ruta se ha habilitado en esa zona un área recreativa conocida como de A Cidadella.
Nuestra ruta circular a la cascada Cidadella parte de la aldea de Soutochao, en el municipio de Vilardevós. La ruta pertenece a la llamada Ruta del Contrabando, por donde antiguamente se transportaban productos de contrabando entre España y Portugal y viceversa.
Recorreremos desde Soutochao el entorno del río, llegando a la espectacular cascada de Cidadella. Regresando después por las aldeas de Tomonte y Berrande.
Los 2 primeros kilómetros discurren por asfalto, por una carretera que va a Portugal hasta que llegamos al área recreativa Cidadella, situada al borde del río, con zona de picnic y unos molinos restaurados. Durante el siguiente tramo de la ruta recorremos el bonito sendero fluvial en un entorno frondoso y precioso de bosque de ribera siguiendo el curso del río. Más adelante, el río se encaja en el Lombo de Mendoza, una garganta de roca por donde desciende un terreno con 50 metros de desnivel en tan solo 200 metros, formando espectaculares saltos y pozas en el que el más grande supera los 30 metros de verticalidad, formando la fervenza de Cidadella.
Sus alrededores presentan senderos, puentes y miradores, que permiten apreciarla desde distintos puntos.
Donde: Vilardevos- Verín.

Etiquetas:

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Pontevedra GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *