Afundación en casa, portal que aúna voluntariado, cultura y formación

Afundación en casa, un portal que aúna voluntariado, cultura, formación y apoyo a los mayores.

El portal «Afundación en casa» de la Obra Social ABANCA aúna voluntariado, cultura, formación y apoyo a los mayores para animar a quedar en casa. Con acceso libre y gratuito, contará con más de 300 recursos digitales en constante  actualización.

Con el portal «Afundación en casa», la Obra Social de ABANCA seguirá poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia y ejerciendo una labor de acompañamiento telemático para usuarios +60, que desarrollarán personas voluntarias en colaboración con trabajadores de la entidad. Una plataforma interactiva y dinámica en la que conviven los contenidos en directo, las nuevas propuestas y el fondo vivo y actualizable de Afundación.

El portal incluye, asimismo, una sección de acompañamiento. De este modo, fruto de la colaboración entre las áreas de Envejecimiento Activo y Voluntariado, y con la máxima de aprender a cuidar, se ha creado la plataforma «+ 60, te acompañamos», conformada por una red de voluntarios para ayudar, acompañar y mantener informados, vía telefónica, a los socios y socias de los espazos +60 de Galicia. Además, con este mismo objetivo de estar al lado de la gente, en el espacio «Te escuchamos», la entidad estará en contacto permanente, a través de personas voluntarias, para proporcionar información y asesoramiento sobre las posibilidades de «Afundación en casa», en el que se pondrán a disposición de este colectivo tutoriales y otras herramientas útiles para este periodo de cuarentena relacionados con las nuevas tecnologías, talleres culturales o ejercicio en casa.

También se está trabajando para poner en marcha «ABANCA e IESIDE asesoran», con el objetivo de proporcionar información a las PYMES, los autónomos y a quienes, desde el ámbito de la actividad que desarrollan, tengan dudas sobre las medidas o los recursos a su alcance ante la situación de excepcionalidad provocada por el virus COVID-19. Así, aquí podrán acceder a distintos ejemplos en formato audiovisual con los que solventar las consultas más frecuentes de los ámbitos laboral y socioeconómico.

En «Educación en casa», se presentarán, entre otras, nuevas conferencias del ciclo Educación Siglo XXI, que podrán seguirse en directo o acceder a ellas posteriormente en el propio portal. Estos nuevos contenidos, entre los que figura el programa de Leandro Fernández Macho «Plan Actitud Top», con consejos para reducir el estrés y superar este desafío y que se podrá seguir en vivo en el sitea partir del próximo 2 de abril, ofrecen claves y se abordan temas tan útiles en la actual situación como la seguridad en el uso de la red y las nuevas tecnologías en menores, de la mano del experto en privacidad y seguridad en las TIC José Torres, o la realización de mindfulness en familia, con la psicóloga Belén Colomina, que estará en directo este próximo sábado 28 de marzo, entre otras muchas, de la mano de ponentes tan relevantes como el doctor Ángel Carracedo, el filósofo y docente José Antonio Marina, el juez José Antonio Vázquez Taín, el profesor y youtuber Sergio Castro, el doctor en biología David Bueno, la neuróloga pediátrica Anna Sans o el neurocientífico Hernán Aldana.
Asimismo, se está trabajando en la realización de talleres de ciencia, de arte o de cocina, que se emitirán en directo para que las familias puedan seguirlos y llevarlos a cabo desde sus casas. Además, toda la comunidad educativa, desde docentes hasta madres, padres y tutores, podrá acceder a recursos didácticos con los que trabajar con los más pequeños desde casa, como guías didácticas sobre las exposiciones o las obras de teatro.

En cuanto a la Educación Superior, se está trabajando para ofrecer online, por parte de docentes de prestigio, contenidos diversos de interés general que amplíen nuestros conocimientos durante este período. La primera cita será con el geoestratega Pedro Baños, ponente del Masterin International Business de IESIDE, quien hablará en directo en el portal sobre «Así se domina el mundo. Claves geopolíticas del poder ante el COVID19». También estarán disponibles los recursos de IESIDE como masterclasses, conferencias o foros, así como el acceso a una biblioteca online donde se podrá encontrar un gran número de publicaciones digitalizadas de los ámbitos económico y financiero, esencialmente.

En «Cultura en casa», se podrá disfrutar en directo de recitales de poesía, conciertos, cuentacuentos, conferencias y charlas de expertos en arte analizando diferentes obras de la Colección de Arte Afundación. También se encuentran en esta sección las visitas virtuales a los proyectos expositivos de Afundación, desde los más recientes como «Nuestro planeta», inaugurado el pasado 3 de marzo en Vigo, o «Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea», hasta «O universo musical de Andrés Gaos (1874-1959)», «Yo, Abelenda» o «Lugrís, paredes soñadas». También mediante la perspectiva 360º, se podrán recorrer las diferentes reinterpretaciones de las Colecciones de Arte de Afundación y ABANCA.

Todos estos recursos, más de 300, se agruparán y se harán fácilmente accesibles en los perfiles de las redes sociales de Afundación bajo la etiqueta#AfundaciónEnCasa.

+ Info: Afundación en casa

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *