Los 5 rincones naturales imprescindibles en A Coruña

La provincia de A Coruña tiene muchos rincones con encanto por descubrir, ¡no hay duda de eso! Acantilados, playas, bosques o su patrimonio histórico merecen ser descubiertos. Pero hoy te seleccionamos los 5 rincones naturales imprescindibles.

Fragas do Eume

Nos adentramos en el curso del río Eume para descubrir uno de los rincones más bonitos en la provincia de A Coruña. Prácticamente virgen, éste es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Aquí nos espera una vegetación abundante llena de robles, chopos, fresnos, avellanos, arces, y más de 20 especies de helechos y árboles frutales silvestres entre fuentes y cascadas. No dejes de visitar el mirador de A Carboeira en Monfero.

fragas-do-eume-5-rincones-naturales-imprescindibles-coruna

Paseo fluvial del río Sarela

Ajeno completamente a la ciudad de Santiago de Compostela pero a pocos metros de distancia de la catedral, nos adentramos en el encantador bosque paralelo al pequeño río Sarela que permite constatar la importancia histórica que han tenido los cauces fluviales en Galicia: puentes, acequias, canales, molinos, fábricas de curtidos… Estas últimas tuvieron un papel importantísimo en el desarrollo económico de la ciudad.

El paseo termina en Carme de Abaixo, hoy zona rehabilitada como urbanización de viviendas. pero antes recorremos un paseo muy agradable lleno de robles y la vegetación típica de las riberas gallegas:abedules, alisos, sauces, etc

Ría de O Burgo

Entre todos los humedales de Galicia, la ría de O Burgo está considerada uno de los rincones naturales más importantes por su biodiversidad. Hay especies de pájaros que vienen desde Noruega a pasar el invierno. Aquí en O Burgo hay suficientes recursos para que vivan todo el invierno y además sin frío. En esta zona, hay, sobre todo, aves limícolas que se alimentan de todo lo que ven en zonas de lodo.

Dunas de Corrubedo

Preservar el entorno de alteraciones medioambientales en sus cuatro microclimas -montes, marismas, dunas y playas- llevo a declarar a este espacio natural de A Coruña como zona protegida hace ya 29 años.  Después de esta declaración de espacio protegido se unió se parte de la red de parque naturales de la Xunta de Galicia. También ha sido calificado como humedal de importancia internacional, y está incluido en la Red Natura 2000. Desde el año 2006 se prohíbe el acceso a las dunas para evitar que pierdan altura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Turismo en Galicia (@turismongalicia) el

Ya habíamos seleccionado este rincón natural dentro de las mejores playas de la provincia de A Coruña  pero no podíamos dejar de nombrarlo.

Río Tambre

Este río comienza en la alameda de la bonita villa coruñesa de Noia y nos conduce hasta la Central Hidroeléctrica del Tambre, obra de Antonio Palacios, el arquitecto de proyectos tan reconocidos como el Palacio de Comunicaciones de Madrid.
En la ruta yendo hacia Lousame nos encontramos algunos sitios llamativos como el monasterio de Toxosoutos, la central hidroeléctrica o el conocido Pazo de Tambre. También veremos uno de los puentes más bonitos de Galicia: el Pontenafonso, que comunica Outes con Noia donde hay un estuario.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *