Michael Jackson y su documental ‘This is it’ en La 2

Esta noche, RTVE emitirá ‘This is it’ en La 2 a las 22:20 horas. El documental sobre Jacko fue escrito y dirigido por Kenny Ortega, y muestra los últimos ensayos de Michael Jackson cuando preparaba su retorno a los escenarios poco antes de morir. La cinta recuerda, a través de entrevistas, ensayos e imágenes entre bambalinas, los últimos días del Rey del Pop.

Michael Jackson y su documental 'This is it' hoy en La 2.

Michael Jackson y su documental ‘This is it’ hoy en La 2.

‘This is it’ en La 2, el mejor homenaje a Michael Jackson

Michael Jackson inicia el montaje de una serie de 50 conciertos en Londres. En junio, los espectáculos se van al traste por la inesperada muerte del cantante, pero el director Kenny Ortega, máximo responsable del ‘show’ con el propio Jackson, anuncia que había rodado imágenes de los ensayos. Concebida como una gran despedida del autoproclamado Rey del Pop, esta cinta documental toma su título de la gira de 50 conciertos que fueron cancelados por su fallecimiento. Estrenado unos meses después de la trágica pérdida, el filme incluye audiciones para la elección de bailarines, fragmentos de videos conocidos, ensayos grabados y declaraciones de músicos y técnicos que hablan sobre el montaje que estaban preparando. Todo ello montado por Kenny Ortega, coreógrafo y director de la exitosa saga ”High School Musical”. En su estreno, la película contó con una notable acogida por parte de la crítica, además de un buen recorrido comercial en España, algo inusual tratándose de un documental que sólo se distribuyó en versión original.

La carrera de Michael Jackson fue una historia de éxitos y controversias. Una gran trayectoria profesional, que le valió el sobrenombre de Rey del Pop, a la que acompañó una vida marcada por las extravagancias y los problemas personales.

Pero la música nunca dejó de formar parte de su vida. Incluso en sus horas más bajas, el talento artístico de Michael Jackson resultaba innegable. En 2009, año en el que falleció, el cantante estaba preparando su retorno triunfal a los escenarios. Tenía programada una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres que iban a llevar por título ‘This is it’. Y fue mientras preparaba estas actuaciones cuando murió en extrañas circunstancias.

‘This is it’, se sumerge en esos últimos días, en la preparación de esos conciertos en el famoso Staples Center de Los Angeles y en The Forum, en Inglewood (California). Es el último testimonio de un espíritu encarnado en la música, de su esfuerzo durante sus últimas horas, contado mediante imágenes de estos ensayos, de lo que ocurría detrás del escenario y entrevistas a los músicos, bailarines y artistas que le acompañaron esos últimos días como Alex Al, Alexandra Apjarova, Mekia Cox o Misha Gabriel Hamilton.

Video: ‘Thhis is it’ en La 2

Etiquetas: , ,



Author:

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *