La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

_ESPAÑA

Ebrovisión 2014

Agenda . Noticias de Música

La Isla de los Sonidos de Inma Shara

La Isla de los Sonidos de Inma Shara

25/12/2010 por laguiago.com

Fecha: 25 de diciembre

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

La Isla de los Sonidos de Inma Shara. El 23 de noviembre se publica La Isla de los Sonidos, un libro con un cuento infantil y un CD de música clásica para iniciar en la música de una manera divertida a los más pequeños. Al frente de este proyecto está Inma Shara, directora española de gran carisma, energía y proyección internacional.

"La Isla de los Sonidos es una sinfonía hecha realidad interpretada para la difusión de la música clásica", escribe Inma Shara en el álbum. "La presencia de la música y el conocimiento entre los niños es vital para su formación futura como seres humanos, crea verdaderos lazos armónicos y supone una gran alegría de vivir y comprender la vida. En el álbum es la melodía la que, desde la narrativa y la ilustración, nos adentra en el maravilloso mundo de la orquesta".  

La Isla de los Sonidos (un proyecto llevado a cabo gracias a la aportación de Iberdrola, BBK y CADENA COPE) es un cuento hecho música o la música hecha cuento, tanto da. La historia en imágenes que se incluye en el magnífico libro ilustrado que acompaña al álbum sirve para seguir un acompañamiento musical en el que se mezclan obras clásicas de Mozart, Tchaicovsky, Saint-Saëns, Rossini, Grieg o Strauss con las melodías de La guerra de las galaxias o Piratas del Caribe. La Isla de los Sonidos estimula el desarrollo integral de los niños y está pensado como un viaje de iniciación a la música clásica y orquestal desde un punto de vista lúdico, pedagógico y educativo. El álbum contiene un CD con 13 obras, un cuento infantil ilustrado por Fran Bravo y un DVD con el cuento animado y el vídeo Cómo se hizo La Isla de los Sonidos. Con Inma Shara dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación especial para este proyecto, La Isla de los Sonidos ofrece el siguiente repertorio:

 

01 La bella durmiente, Op 66                                                      P.I. Tchaikovsky

02 Serenata Nº 13 para cuerdas "Pequeña serenata nocturna"                        W. A. Mozart

03 La entrada de los gladiadores                                                 Julius Fucik

04 El baile de los caníbales                                                        Marketa Mazourova

05 La guerra de las galaxias (tema principal)                                 John Williams

06 He's a Pirate (Piratas del caribe: La maldición de la perla negra)      Klaus Badelt

07 Sinfonía de los juguetes                                                        Leopold Mozart

08 Der alte Brummbär (Humoresque)                                            Julius Fucik

09 Sleigh Ride                                                                        Leroy Anderson

10 El carnaval de los animales: Aquarium                                      Camille Saint-Saëns

11 En la gruta del rey de la montaña                                            Edward Grieg

12 Obertura de Guillermo Tell (final)                                            Gioacchino Rossini

13 Marcha Radetzky. Op. 228                                                     Johann Strauss Jr.

 

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España.
Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra y las orquestas Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felicce, Sinfónica Nacional de Ucrania... También ha colaborado con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky o Boris Berezovsky, entre otros.


La prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, con la que colabora desde octubre de 2007 y mecenas de jóvenes talentos, ha apostado fuertemente por Inma Shara que será su nueva imagen mundial y Embajadora Cultural durante los próximos años. Bajo  los auspicios de dicha firma dirigió un concierto en Madrid, con la asistencia de su Majestad la reina Sofía y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el proyecto Alzheimer. Conocida es su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones comprometidas con la infancia, conciertos homenaje a las víctimas del terrorismo, celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, etc.


En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto  presidido por el Papa Benedicto XVI, que supuso la celebración del 60ª Aniversario de  la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica. También ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España, prestigioso premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España y por su trayectoria profesional.  Asimismo fue  invitada por la Comisión Europea y la SEEI para dirigir el concierto que  supuso la clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shangai 2010, el pasado día 9 de mayo, al frente de la Joven Orquesta Europea. 

Pincha aquí para comprar La Isla de los Sonidos
 


[Etiquetas: inma shara]

(+ noticias de Noticias de Música / _ESPAÑA)

Comentarios

Por María. miércoles 19 de enero de 2011 a las 09:10

Yo también lo compré para mi hijo pequeño y también me llevé la gran decepción con el DVD, ya que no es más que el "trailler" del cuento que viene en la página oficial (sólo dura 4 minutos) y es un resumen del cuento.

Por irene lucas. domingo 16 de enero de 2011 a las 19:54

Hola, adquirí el libro con el CD y el DVD para mis tres hijos estas Navidades. El CD y el libro estan muy bien pero para la edad de mis hijos (3 años y 16 meses) lo mejor era el DVD. Pensé que sería el cuento contado en forma de pelicula con la música de acompañamiento. Pero nada mas lejos de la realidad. No hay DVD, porque son 2 minutos de minicuento en el que casi no me entero ni yo de nada. Así que lo que hacemos es ponerles de vez en cuando el CD y el libro se lo leemos por las noches muy despacio claro. Me esperaba mucho mas del DVD.
Osea, no veo mal la idea pero creo que es para niños mas mayores o que ya sepan leer. La música clásica ya se la ponemos desde que nacieron osea que no es novedad. Yo quería que conocieran los instrumentos y de momento con el libro no lo conseguimos. Esperamos que mas adelante lo entiendan mejor o saquen el cuento de un verdadero DVD.

Por cierto lo compré en el corte inglés y me costó 27,95 euros. Y después me enteré de que lo podría haber encontrado mas barato. En fin, de momento un poco desilusionada.

Por jose. lunes 27 de diciembre de 2010 a las 17:20

Por favor donde puedo conseguir el libro, soy de Gran Canaria y la escuché en el programa de radio,, me pareción superintereante el trabajo y me gustaría regalarlo a mi hijo de 6 años. Muchísimas gracias

Por jose uis gargia. martes 21 de diciembre de 2010 a las 16:01

cual es la editorial del libro y donde puedo comprarlo

Por JOSEP. martes 14 de diciembre de 2010 a las 22:39

HOLA, A PARTIR DE QUE EDAD ESTA RECOMENDADO Y DONDE PUEDO ENCONTRARLO. SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET? GRACIAS

Por Carmen. martes 14 de diciembre de 2010 a las 12:44

26 Eruos en FNAC

Por unai. domingo 5 de diciembre de 2010 a las 14:55

donde se puede comprar es una idea genial

Por soledad. viernes 26 de noviembre de 2010 a las 10:50

EN QUE PAGINA DE INTERNET SE PUEDE CONSEGUIR.GRACIAS

Por Ana. martes 23 de noviembre de 2010 a las 22:04

A partir de que años está recomendado?

Por Belén. martes 23 de noviembre de 2010 a las 21:54

solos está a la venta en internet ó se puede encontrar en algún sitio?

Por rocio. martes 23 de noviembre de 2010 a las 16:21

HOLA:
Donde puedo comprar el libro ? y ¿cual es su precio?

Por mar. martes 23 de noviembre de 2010 a las 15:47

vale 25 euros. ya esta a la venta en internet!!

Por soledad. martes 23 de noviembre de 2010 a las 15:45

HOLA:COMO PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO¿CUAL ES SU PRECIO?

Por Sandra. lunes 22 de noviembre de 2010 a las 19:01

GRACIAS POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE SU PUREZA Y SENSIBILIDAD A TRAVES DE ESTE TRABAJO,ENHORABUENA Y POR FAVOR SIGA ASI,UNA ADMIRADORA QUE COMPRENDIO LO QUE ES LA MUSICA VIENDOLA DIRIGIR EN ZARAGOZA LAS BANDAS SONORAS DE PELICULAS.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres