La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

_ESPAÑA

Ebrovisión 2014

Agenda . Noticias de Música

Trestrece publica el EP 'Sólo el tiempo'

Trestrece

13/11/2010 por laguiago.com

Fecha: 13 de noviembre

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

Trestrece publica el EP 'Sólo el tiempo'. Trestrece es un grupo de cuatro chicos y una chica que hacen rock en castellano con claras influencias anglosajonas. Grupos como The Killers, Radiohead o Foo Fighters, trazan las líneas maestras de su sonido, al que aportan una personalidad única con letras personales y melodías pegadizas.

El tracklist del EP incluye 'Sólo el tiempo', 'Dúlce incógnita '(un tema nuevo grabado en exclusiva para esta ocasión), 'Un Mundo Nuevo', 'Cuando la realidad se impone' y 'Mediodelmar', todos ellos en una adaptación distinta a la original de 'Una Señal'.

Pero Trestrece es también algo más. Representan el espíritu de superación en un panorama de cada vez más complicado, con una industria musical que prácticamente da la espalda a las nuevas bandas, a las propuestas que se salen de la norma que ella impone.

Es el proyecto de un grupo de personas que ha tenido el valor de dejar su paraíso natal, Mallorca, y trasladarse a Madrid, para dar el todo por el todo y hacer realidad un sueño.

Con un plan claro, conciso, para seducir a todas y cada una de las personas que entren en contacto con su música. Trestrece no deja indiferente a nadie, ya sea bien por la vía convencional, a través de internet, de las redes sociales o en cualquiera de sus arrolladores conciertos.

Quiéreles u ódiales, pero no te dejarán indiferente. Trestrece están aquí para quedarse, bienvenidos sean.La historia del grupo se remonta a finales de 2000, cuando Javier Ruiz actúa con su anterior banda (The Nash) en el emblemático local Neoyorquino CBGB's, quedando cautivado por la magia y el espíritu de la Nueva Ola que aún por entonces pervivía en el ya desaparecido local, aportándole el nombre para el futuro proyecto (se hallaba en el nº 313-315 de la calle Bleecker). Javier ya había pasado allí los dos otoños anteriores, en el piso que su entonces compañero de banda, John Tirado, alquilaba en la calle 14 de Manhattan.

La actividad del grupo se ve interrumpida por la marcha de Javi a Londres, en busca de aires nuevos y un viejo amor, donde residiría una buena temporada. Allí formó parte de bandas amateurs de la City, que practicaban estilos diametralmente opuestos (del punk-rock hasta el Indie). Es también en Londres donde se gestan algunas de las ideas que posteriormente se incluirían en la primera demo del grupo, en la habitación que alquilaba en el barrio de Stoke Newington. Con un rudimentario cuatro pistas de casette Javi dio forma a temas como 'Azul' o 'Caelsol'.

A su regreso a Mallorca, ya a finales de 2003, decide reiniciar su actividad musical, aunque esta vez con la determinación de poner la voz a sus propias composiciones. Esta tarea le llevaría a través de un largo proceso de aprendizaje, el cual le llevaría a desarrollar una voz personal y única, uno de los puntos más destacables de la música del grupo. Tras un largo periodo de ensayos y composiciones, publican una primera demo a mediados de 2004, con escasa repercusión pero que les ayudaría a definir el sonido y la estética del grupo.

La publicación a principios de 2005 de EP 2005 (un ep de cuatro temas), les consigue un buen número de críticas positivas en la prensa balear e Internet, así como una pequeña gira estatal de presentación. A lo largo de su andadura, trestrece resulta también finalista en los más prestigiosos concursos de música de Baleares, Artjove, Musicnauta (2º puesto 2005) y SonoPalma (2º puesto 2007), así como en el 2º Concurso Nacional Basic de la marca de Amplificadores Sinmarc. Tras otras dos demos entre 2006 e inicios de 2007, es a principios de 2008 cuando el grupo inicia la grabación de 'Una Señal', su primer disco realizado a medias entre Mallorca y Estados Unidos. Es entonces también cuando Javi decide abandonar la banda de L.A., de la cual había formado parte desde principios de 2006, para centrarse únicamente en Trestrece.

Grabado en Urban Produccions (Mallorca), ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Toni Toledo (Sexy Sadie, Iván Ferreiro...), Sergio Martínez (Jet Lag, Javier Álvarez...), Carlos Pilán (Sexy Sadie, L.a.) y Chus Coll (La Búsqueda, Marcel Cranc...). El disco ha sido finalmente mezclado por Ian Love (guitarrista de Rival Schools, Onelinedrawing, etc. ) en su estudio de Nueva York, quién también ha colaborado aportando guitarras a 'Mediodelmar' y 'Bienvenidos a ninguna parte'.

La interacción del trabajo a los dos lados del Atlántico ha dado como fruto un trabajo lleno de matices, temas rotundos con un sonido europeo actual y la fuerza y solidez de los trabajos de rock norteamericanos. El punto de encuentro de Mallorca y Nueva York se halla aquí en el corazón y la mente: el pistoletazo de salida que marca su lanzamiento a través de Pupilo Records/Popstock es la Señal que algunos habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo.

 


[Etiquetas: Trestrece]

(+ noticias de Noticias de Música / _ESPAÑA)

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres