Cargando

La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

_ESPAÑA

musicaengrande

Agenda. Noticias de Televisión

Esta noche Antena 3 estrena 'Raphael'

Raphael

29/09/2010 por laguiago.com

Esta noche Antena 3 estrena 'Raphael'. Esta noche Antena 3 llevará a todos los hogares la vida del popular cantante Raphael en una mini serie protagonizada por Juan Ribó, Celia Castro, Félix Gómez y Diana Palazón.

Juan Ribó y Celia Castro, con una espectacular caracterización, son los encargados de dar vida en la ficción a el cantante y su mujer.

El rodaje abarca una época muy concreta, los años 2002 y 2003, años en los que el cantante se tuvo que someterse a un trasplante de higado.

Raphael ha querido participar en este proyecto y ha grabado varias canciones.
Ribó, su alter ego, asegura que conoce casi todos los temas del cantante...pero hace play-back.

En pleno éxito con el musical Jekyll & Hyde, Raphael se da cuenta de que no está bien. No se reconoce frente al espejo. Como en el musical que protagoniza se ha convertido en dos hombres. Uno es el profesional que sale a escena y que gracias al maquillaje, la auto-medicación imprudente y las luces, parece sano y feliz. Pero a solas, en el camerino se descubre el otro. La imagen que el espejo le devuelve es la de un hombre hinchado y demacrado, un hombre enfermo.

Aunque al principio, Raphael, niega esta situación y retrasa el acudir a los médicos sin dejar de trabajar incansablemente, al final, su familia consigue convencerle de que se haga un chequeo y lo ingresan enseguida para hacerle pruebas. Raphael se pone en manos de los médicos, tiene el hígado destrozado, tiene Hepatitis B. Le queda un año de vida. Necesita un trasplante, pero Raphael se niega en rotundo a la intervención. Comienza así una cuenta atrás en la que la enfermedad se hace presente mostrando su lado más oscuro. Noches en vela con terribles picores, desvanecimientos, un progresivo deterioro del artista.

Una gran labor de apoyo de los familiares y amigos, le llevan a visitar de nuevo a otro doctor. El Dr, Llano, prestigioso experto en trasplantes y de gran personalidad, le convence finalmente para que entre en la lista de espera. Veremos como va cambiando radicalmente la persona que es Raphael, pues la espera de meses se hace insostenible y la incertidumbre y el miedo hacen mella en él. Ya no tiene la misma energía, ya no canta igual.

De la vitalidad a la apatía, del buen humor al enfado, un Raphael inédito victima del tratamiento médico. Gracias al apoyo constante de su familia y a la generosidad de unos padres que han perdido a un hijo, Raphael puede ser finalmente intervenido. La operación es un éxito y Raphael tres meses después y muy recuperado, puede volver a hacer lo que más le llena: Cantar. Pero ahora se tomará la vida de otra manera, trabajará menos, disfrutará cada momento y pasará más tiempo con los suyos.

FUENTE: www.Antena3.com

[Etiquetas: Raphael, Antena 3]

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

(+ noticias de Noticias de Televisión / _ESPAÑA)

Comentarios

Por Marta. jueves 30 de septiembre de 2010 a las 15:20

Muchas gracias por éste resumen de lo que salió al aire anoche. Lamentablemente por estar lejos no pude verlo. Por lo menos con sus resúmenes estoy al tanto como va transcurriendo la serie. Amo a Raphael desde siempre y esta etapa de su vida fue muy dura para todos los que tanto lo queremos.
Raphael es un grande y cada día canta mejor!!!
Gracias nuevamente y me seguiré informando a travéz de uds.
Saludos.
Marta de
Argentina

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2012 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres